Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Filial de Tecnologías de la Salud en Güines, amplias perspectivas de estudios

Filial de Tecnologías de la Salud en Güines, amplias perspectivas de estudios

Una perspectiva de estudios que amplía las posibilidades de contar con técnicos más capaces en la red médica del sureste de la Habana , la tiene la Filial de Tecnologías de la Salud , que acaba de graduar técnicos básicos con amplias posibilidades de conocimientos en los perfiles en los cuales se entrenaron.

Ciento tres jóvenes egresaron del curso básico de la Filial de Tecnologías de la Salud de Güines en especialidades poco comunes en la rama médica. Sobre este particular nos habló la directora Bárbara González.

Yaquelín Obregón Rodríguez es una joven güinera que supo aprovechar las múltiples variantes de estudios en esta tercera Revolución Educacional que abre puertas para todos.

Con la Filial de Tecnologías de la Salud se cumple su vocación por la microbiología, confesó a la periodista María Elena Fernández.

Por nuestras calles andan cientos de jóvenes con similares uniformes y destino de encuentros. NO identificamos los perfiles de estudio de a Filial de Tecnologías de la Salud de Güines, pero créame de las nueve especialidades con que comenzó este centro docente el salto es admirable, como nos explicó el licenciado José Ernesto González, subdirector de trabajo educativo. Ahora son 15 las vertientes.

Reiteramos, son 15 los perfiles de estudio en la Filial de Tecnologías de la Salud , ubicada en Güines, que han posibilitado la apertura de aristas tan demandadas en el campo de las ciencias médicas.

Higiene y Epidemiología, imagenología, ortopedia y traumatología, laboratorio clínico, microbiología, farmacia y óptica y optometría, son algunas de las especialidades técnicas que brinda este centro docente.

El personal docente de la Filial de Tecnologías ha asumido el reto pedagógico de intensificar su preparación para encausar las materias con mayor grado de cientificidad.

Explicaba la directora, Bárbara González, que resulta fuerte la dosis de entrenamiento que reciben los profesores de la Filial con el apoyo de los expertos de las diferentes unidades asistenciales que tienen un conocimiento profundo y actualizado de las diferentes materias. Nivaldo Acosta, al frente del equipo que conjuga todo lo relativo a los alumnos de imagenología nos explicaba al respecto.

Lo compartido entre profesores, alumnos y especialistas de las diferentes instituciones asistenciales de Güines ha permitido ir formando jóvenes integrales en conocimientos y virtudes humanas. (20-06-06 12:31 am) Autora: María Elena Fernández Ruíz

0 comentarios