Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Presidió Raúl ceremonia de graduación de las universidades de las FAR

Presidió Raúl ceremonia de graduación de las universidades de las FAR

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), presidió este sábado el Acto Político y Ceremonia Militar con motivo de la graduación de los centros superiores de enseñanza militar.

La promoción aniversario 53 del Asalto al Cuartel Moncada y del aniversario 50 de los expedicionarios del Yate Granma la integran cadetes de las Escuelas Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, de La Habana y General José Maceo, de Santiago de Cuba, ambas Orden Antonio Maceo y el Instituto Técnico Militar José Martí (ITM).

También conforman este grupo los guardiamarinas de la Academia Naval Granma, cadetes de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez y la Escuela Nacional de Tropas Especiales Baraguá, de Pinar del Río.

El Héroe de la República de Cuba, Teniente Coronel Orlando Cardoso Villavicencio, recordó con orgullo el año 1976, momento en que asumía con gran responsabilidad el internacionalismo proletario y donde pioneros ocupaban su lugar y el de otros cadetes el día de la graduación en la Plaza de la Revolución José Martí.

Sentenció que nada era más importante en aquel entonces que la misión encomendada, pues viajamos a Angola a apoyar a un pueblo agredido por el Apartheid estimulado por el imperialismo y no a enriquecernos, regresamos a Cuba cargados de honor y reconocimientos, ejemplos para las nuevas generaciones, afirmó.

A tres décadas de esa graduación promoción aniversario 23 del Asalto al Cuartel Moncada en la que cadetes de las Escuelas Interarmas de las FAR General Antonio Maceo y de Artillería Comandante Camilo Cienfuegos, fueron representados por pioneros, por encontrarse cumpliendo con su deber en tierras hermanas, se refirió también Mariuska Hernández, investigadora de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, en aquel entonces ganadora del concurso pioneril Amigos de las FAR.

El Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solas, jefe del Ejército Central, elogió el paso dado por los cadetes de ese onceno curso, expresión más elocuente de la conciencia alcanzada por la juventud en cuanto a solidaridad e internacionalismo y agregó que hoy muchos de esos jóvenes cumplen responsabilidades en las FAR y el MININT.

Ustedes jóvenes graduados pasarán a ocupar puestos de responsabilidad dentro de las instituciones militares y sabrán ser exponentes de esas ideas redentoras, patrimonio de todo el pueblo que día a día se prepara para salvaguardar las conquistas alcanzadas, acotó.

Al dar lectura al juramento de los nuevos oficiales de las FAR, la Teniente Zaylin Espinosa López, graduada de ingeniera en informática del ITM con la condición de primer expediente y título de oro, ratificó mantener en alto las misiones asignadas por el Partido y el Gobierno, así como defender la soberanía nacional y el Socialismo.

Una representación del Cuerpo Diplomático Militar acreditado en Cuba entregó reconocimientos a un grupo de los nuevos jóvenes oficiales egresados con resultados relevantes, mientras que los primeros expedientes y títulos de oro recibían las medallas Ignacio Agramonte de tercera clase, la Combatiente de la Producción y la Defensa , y la Distinción Servicio Distinguido. .(25-06-06 14:00 h Granma)

8 comentarios

ivancito -

Socio ya que no quieres/puedes comentar sobre eventos actuales abri un blog con esta gente, visitame:

http://guinero.blogia.com/

ivancito -

Co~no socio, se rompio el dique.

Por que no habres una entrada en el blog abierto para no tener que seguir viendo la cara de la china roja cada vez que te tengo que contestar?

Asi que soy un "empe~nado forista" , esta buena esa No soy tan empe~nado, pero si me gusta joder, y dudo mucho que te fuistes para el parque como amenazas. En estos dias hace un calor en Guines del carajo, si hay agua seguro que te fuistes a casa a remojarte para refrescar.

Segun veo lo unico que te gusta de la yuma son las fulas, esta bien eso, no te lo critico.

Ten cuidado con eso de "para ser un verdadero cubano (no a medias) hay que serlo desde Cuba, desde adentro", recuerda que el mismo coma-andante tuvo su exilio, tambien lo tuvo Camilo, y hasta el HP Guevara salio echando. Si te descuidas te van a tirar un par de a~nos por desacato.

Sigue respirando "libre" asere, yo respire lo que tu respiras y lo que respiro ahora me sabe mejor. Cuando tu puedas hacer la comparacion en persona vaz a ver que estoy mas claro que tu.

adm -

Me querías en el foro, pues aquí me tienes.
Sabes, si eres buen observador, te habrás dado cuenta que esos materiales periodísticos ya llevan algún tiempo en la red, pude haberlos actualizado, pero decidí no hacerlo, al constatar la gran pataleta que gente como tú han formado. Un viejo refrán cubano sentencia: "el que ají pica es porque ají come", yo lamento mucho que esos artículos te hayan molestado tanto, y ya vez, todavía dices que yo no hago nada, que no digo nada, fíjate si digo que enseguida la piel se te llenó de ronchas.
Dices que no pretendes ser un gran cubano, eso no tenías que haberlo dicho, se deduce de tus palabras y de tus acciones, pues para realmente serlo tienes primero que pretenderlo. Te repito, para ser un verdadero cubano (no a medias) hay que serlo desde Cuba, desde adentro. Han sido miles, millones las acciones que desde fuera se han hecho en contra de Cuba ¿y que han logrado?, nada, absolutamente nada.
Hablas del parque con cierto despecho, mira, quizás no sea el mejor parque del mundo, pero es nuestro parque y a el damos cuantas vueltas queramos, lamentablemente, tu no puedes porque fuiste a buscar la sombra de otros parques y estate siempre atento porque tu bien sabes que en los parques que ahora disfrutas no puedes estar dando muchas vueltas, quizas sea mejor que contemples tú parque desde la ventana.
Mira, no sabes cuantos chances he tenido, cuantas propuestas he recibido y no precisamente para viajar a Miami. No me preocupa viajar y si algún día lo hiciera no sería, precisamente, a esa ciudad donde el individualismo y el egoísmo se suda por los poros.
Anteriormente usé la vía del correo privado por darte una respuesta rápida, ahora, como vez, estoy en el foro.
Mira, recibir o no remesa familiar no es el problema, la mayoría de los cubanos que viven en Miami hacen un gran esfuerzo para enviar esas remesas porque tampoco tienen millonadas para mantener a sus familiares en Cuba. Que digas eso no ofende a nadie, eso ya se ha dicho hasta por la prensa: la cuantías que se reciben, lo que representan esos envíos para las familias de allá y de aquí, etc, además es algo tan habitual que no se por qué has querido usar ese recurso. ¿Conoces con exactitud cuántos millones de dólares salen de EEUU hacia Latinoamérica por cuestiones de remesa en un año?, te invito a investigar y te darás cuenta inso facto que lo que se envía a Cuba comparado con lo que llega a otras naciones es realmente irisorio. Oye, no se trata de hablar por hablar porque te pique la lengua tras la lectura de un artículo, dale objetividad y cientificidad a tus argumentos.
De algo si estoy seguro y es que disfruto cada vez que llega una remesa a una familia en el archipiélago, sabes por qué, porque cada dólar que llega es una burla a las incidiosas decisiones del gobierno que tú defiendes (el de la Casa Blanca)que ya no sabe qué hacer para impedir esos envíos, para crearnos problemas financieros. Ya te podrás imaginar cuán satisfecho me siento.
Ahora, empeñado forista, partó hacia el parque central de mi pueblo, son casi las once de la noche, pero sé, perfectamente, que a pesar de la falta de alumbrado o de centros nocturnos, daré cuantas vueltas me plazca, hasta la hora que estime conveniente, a lo mejor hasta al amanecer, porque no habrá nada ni nadie que perturbe mi deseo de respirar el aire que me rodea, sentarme en un banco y seguir sintiéndome libre.

ivancito -

Co~no ADM contestame aqui en el foro socio, la genta se va a creer que somos muy amiguitos si me sigues mandanto correos privados.

ivancito -

Parece que ADM ya encontro su padrino en la yuma y por eso Guines y la robolucion le parecen tan lindos.

Stefania -

Fidel mierda, Raul papel pa' limpiarse el culo.

Descarados comunistas, que disfrutan las riquezas de este maravilloso paìs, Cuba, que ustedes destruyeron: saben que Cuba va a ser libre muy pronto, aunque si ustedes - minorìa el el paìs - no lo quieren.

Aquì en el mundo libre se sabe la verdad, y ninguno màs, ni siquiera los cubanos, cree en la propaganda de Castro: en Cuba hay apagones, faltan viviendas y las que existèn son en muy mal estado (que me dices de los derrumbes casi cotidianos?). La gente se escapa de Cuba enfrentando tiburones. Porque la gente se escapa si en Cuba no falta nada?

Porque los cubanos que viven aquì, que no son disidentes, me dicen que cuando en Cuba fueron obligados a marchar con camiseras rojas en el Malecòn?

Mira, puedes decir toda la propaganda castrista que quieres, pero aquì las personas libres tienen aceso a la verdad.

Mi tio viajò a Cuba y viò el desastre de la revoluciòn. Bueno, si en Cuba todo va bièn, porque encarcela a los periodistas independientes cuando toman fotos de barrios cubanos y hablan con la gente que no tiene na' ?

Si no hay pobreza, porque le tienen miedo a los que toman fotos de los pobres cubanos?

La patria de Josè Martì va a ser libre muy pronto, aunque si ustedes pocos privilegiados pertenecientes al partido comunista anti-cubano, no lo quieren.

Hast la Libertad Siempre!

Libertad para los 75!

Cambio !

Fidel, viejo padeciente de Parkison, me cago en tu madre.

adm -

Dedicado a Alex:
Cuanto dolor y sufrimiento en tus poquísimas palabras, cuanta rabia desbordada.
Lo peor de todo es que no tienes otra salida para hablar tantas sandeses. Recapacita, por que lo que no han logrado en 45 años, no lo lograrán jamas, y tú, simple comentarista, no pasaras de ser eso y terminarás autoempachándote,porque lo más seguro es que comes como hablas ... pura M

Alex -

El Viejo Mafiosos Raulita hablando mierdas