Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Me voy a ver a Fidel, dijo Chávez a su llegada a Cuba

Me voy a ver a Fidel, dijo Chávez a su llegada a Cuba  

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, arribó esta mañana a La Habana para participar en la XIV Cumbre de los Países No Alineados, y sus primeras palabras fueron de saludo al Presidente Fidel Castro, a quien calificó de Quijote victorioso e invencible.

Carlos Lage, Vicepresidente del Consejo de Estado, le dio la bienvenida en el aeropuerto internacional José Martí, donde el mandatario bolivariano pasó revista a la Guardia de Honor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de inmediato acudió a reunirse con Fidel.

Se trata de la cuarta visita de Chávez a La Habana en las últimas semanas, en las que se ha visitado a Fidel para interesarse por su recuperación luego de una intervención quirúrgica.

Chávez rompió el protocolo establecido y conversó con la prensa que le esperaba desde temprano. "Voy ahora mismo a ver a Fidel, ¿Cómo estas Fidel? Preguntó a las cámaras, y luego repitió la interrogante en inglés.

Respecto a la Cumbre del NOAL dijo sentirse seguro de que será la más importante a la que haya asistido. Es la Cumbre del Sur, de las naciones unidas del sur.

Saldrán conclusiones, ideas y sobre todo estrategias orientadas a la recuperación y equilibrio del mundo.

El imperio norteamericano está en decadencia y terminará siendo un tigre de papel. Venimos a plantear la necesidad de dar un nuevo rostro, cuerpo y alma al Movimiento, que representa la esperanza del planeta un mundo mejor, distinto y necesario. Esta cumbre será recordada, apuntó.

Más adelante encomió que Cuba asuma la presidencia del Movimiento, "y con el liderazgo de Fidel, que siempre ha sido un Quijote, pero un Quijote victorioso, invencible.

Luego denunció que el gobierno norteamericano hace todo por impedir su presencia en la Asamblea General de Naciones Unidas. "Le negaron la visa a mi seguridad, a mis médicos, pero yo voy, aunque vaya solo", subrayó

La presencia del Presidente de Venezuela ha creado gran expectativa en el casi un millar de periodistas que asisten a la Cumbre, lo cual se expresa en más de un centenar de reclamos de entrevistas.

El Canciller del país sudamericano, Nicolás Maduro, se encuentra en Cuba también, donde participa en la Conferencia Ministerial del NOAL, preparatoria de la XIV Cumbre que se inicia el viernes.

Adán Chávez, embajador venezolano aquí, también acudió a recibir al Jefe de Estado de su país.

0 comentarios