Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

A las puertas de un nuevo período evaluativo Sede Universitaria de Güines

A las puertas de un nuevo período evaluativo Sede Universitaria de Güines Por Andy Duardo Martín

Más de 500 estudiantes de la Sede Universitaria de Güines (SUM), municipio ubicado a unos 52 kilómetros de la capital cubana, se preparan para asumir el primer período evaluativo correspondiente al curso escolar 2006-2007.

A partir del 15 de enero comenzarán los exámenes del primer semestre en las carreras de Comunicación Social, Sicología, Contabilidad, Estudios Socioculturales, entre otras especialidades.

El actual período lectivo comenzó en el mes de septiembre y hasta la fecha el cronograma metodológico se ha cumplido de forma satisfactoria, según fuentes de la sede de altos estudios.

La SUM güinera graduará en el dos mil ocho los primeros alumnos preparados íntegramente aquí y en coordinación con la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez”, ubicada en el cercano municipio de San José de las Lajas.

El pasado curso escolar la promoción y retención de esta institución superó el 90 por ciento en ambos casos, uno de los mejores resultados entre las 19 localidades que conforman la provincia habanera.

La municipalización de la enseñanza superior forma parte de los programas de la Revolución Cubana que, en este caso, devuelve a las aulas a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo. La matrícula también la conforman jóvenes y adultos provenientes del sector azucarero, quienes tras la reestructuración del sector, se acogieron a la tarea Álvaro Reinoso, así como a personal de instituciones culturales, legales, del Ministerio del Interior (MININT) y de las organizaciones políticas y sociales.



0 comentarios