Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Efectuados Desfiles Martianos en el sureste habanero

Efectuados Desfiles Martianos en el sureste habanero

Por: Andy Duardo Martín

Miles de pioneros de los municipios de Nueva Paz, San Nicolás, Güines, Melena del Sur y Batabanó participaron en los tradicionales Desfiles Martianos en homenaje al aniversario 154 del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí.

Desde bien temprano en la mañana los pequeños partieron a sus escuelas y de ahí incorporarse a las actividades previstas para la ocasión.

La presencia de bandas rítmicas y la imitación a personajes de las obras infantiles de Martí, matizaron los festejos de esta mañana. En las calles del sureste habanero tomaron vida Nené traviesa, Masicas, Bebé, el Señor Don Pomposo, la mariposa de los Zapaticos de Rosa, entre otros.

Los niños y niñas también asumieron los versos sencillos del Apóstol de la independencia cubana. En las ejecuciones frente a las tribunas se escucharon declamadores y coros que, junto a fotos de Martí y banderas cubanas realzaron los homenajes.

El próximo 28 de enero se cumple el aniversario 154 del natalicio del Héroe Nacional Cubano. Los desfiles de hoy forman parte de las actividades que se desarrollan en todo país para resaltar la figura de Martí. Durante el año 2007, los cubanos estaremos rindiendo tributo a ésta, una de las principales figuras de nuestra historia.

 

 

 

0 comentarios