Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Avanza la educación en Güines con la introducción de las nuevas tecnologías de la información

Avanza la educación en Güines con la introducción de las nuevas tecnologías de la información

Por: Indira La O Herrera

El proceso de enseñanza y aprendizaje avanza y se consolida con la ampliación de las nuevas tecnologías de la educación.

Mediante la introducción de las transformaciones en el sector se logra el incremento de la cultura general integral en correspondencia con las necesidades educativas, de manera que el docente brinda una atención diferenciada a sus alumnos.

A estas facilidades se suma la vinculación de la informática con las diferentes asignaturas, lo que constituye uno de los cambios más importantes en la revolución educacional. A través de ella los estudiantes asimilan de una manera didáctica los contenidos que se le imparten.

Esta interrelación con las nuevas tecnologías de la información le confieren habilidades informáticas, dijo Tamara Calvo, Asesora de la Dirección Municipal de Educación en Güines (localidad ubicada a 53 kilómetros de la capital cubana).

Agrega que los niños tienen la posibilidad de interactuar con varios software como la Batuta mágica y la Feria de las matemáticas, entre otros, donde pueden jugar y adquirir conocimientos que pueden aplicar en asignaturas como Educación Física, Matemáticas, Ciencias Naturales y Lengua.

0 comentarios