Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Universidad 2008. Crece la educación superior en Güines

Universidad 2008. Crece la educación superior en Güines

Por Andy Duardo Martín

En Güines, municipio ubicado en el sureste de la provincia de La Habana y a unos 52 kilómetros de la capital cubana, quedó constituido el Comité Organizador de UNIVERSIDAD 2008, que en esta ocasión se desarrollará bajo el lema LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD POR UN MUNDO MEJOR.

El evento tendrá lugar en la Unidad Pedagógica “Raúl Gómez García”  el 19 de mayo  próximo y los participantes podrán incursionar en un amplio abanico temático estrechamente vinculado a los objetivos y misiones que cumple hoy la Universidad Cubana.

 Los objetos de investigación abarcan “La Universalización de la enseñanza”, “La educación superior y sus perspectivas”, “La educación de post grados”, “La extensión universitaria” y “Universidad, ciencia, tecnología e Innovación”.                                                          

También habrá espacio para quienes prefieran indagar en torno a la “Evaluación de la calidad y auditoria en la educación superior”, “Internacionalización de la enseñanza superior”, “Universidad, medio ambiente, energía y desarrollo sostenible” y “La formación universitaria del personal docente en el mejoramiento de la calidad de la educación”.                                                                              

Los trabajos que alcancen la calificación de Relevantes o Destacados en el evento municipal UNIVERSIDAD 2008, representarán a Güines en la cita provincial prevista para los días 5 y 6 de mayo en la Universidad Agraria de La Habana “Simón Rodríguez”.

Con cinco años de existencia la Sede Universitaria Municipal (SUM) radicada en Güines, es resultante de la política educacional de la Revolución Cubana y los propósitos de su gobierno de llevar la enseñanza superior a los más apartados puntos de la nación.

Más de 500 estudiantes conforman la matrícula de esta alta casa de estudios  que pone a disposición de los interesados especialidades como Psicología, Derecho, Comunicación Social, Estudios Socioculturales y Contabilidad.

Para el 2008 la Sede Universitaria de la también llamada Villa del Mayabeque, realizará su primera graduación. Como valor adicional es importante destacar que el ciento por ciento  de los jóvenes y adultos que hoy estudian en la SUM güinera son preparados por profesionales de la propia municipalidad.

 

0 comentarios