Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Esperanza por la vida

Esperanza por la vida Por Andy Duardo Martín

Por primera vez en la provincia de La Habana se entregaron los premios Esperanza, a iniciativa de un grupo de personas que integran los Equipos de Ayuda Mutua a portadoras del VIH/SIDA.

El reconocimiento tiene como objetivo fundamental fortalecer las acciones que se desarrollan en la prevención y control de una enfermedad que se ha convertido en pandemia mundial, con el anhelo de encontrar una cura definitiva.

El cine Lajero, del vecino municipio de San José de las Lajas, acogió la actividad de premiación. Dos representantes de Güines, localidad ubicada a unos 52 kilómetros de la capital cubana, fueron merecedores de la distinción: la especialista en epidemiología, Doctora Lidia Martínez, con el Premio Esperanza de Solidaridad, y Ramón Machado González, coordinador provincial del Grupo de Apoyo a personas que viven con el VIH/SIDA, fue galardonado con el Premio Esperanza de Ayuda Mutua.

Desde la óptica colectiva fueron reconocidas la Federación de Mujeres Cubana (FMC), la Dirección Provincial de Educación y la Dirección Provincial de Radio, entidades que muestran una labor sistemática en materia de prevención.

La nominación y entrega de los Premios Esperanza cuenta con tres categorías: Ayuda Mutua, dirigido a aquellos que brindan apoyo a personas con VIH/SIDA en acciones de capacitación y adiestramiento. Prevención, destinado a personalidades o instituciones que sobresalgan por su sentido educativo y orientador. Y de solidaridad que reconoce la ayuda ya sea material o espiritual que ofrecen entidades o personas, a los enfermos, contribuyendo a la calidad de vida.

0 comentarios