Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Asciende Gran Maestro Leinier Domínguez a segunda plaza del Magistral de Biel

Asciende Gran Maestro Leinier Domínguez a segunda plaza del Magistral de Biel El Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez Pérez, obtuvo su primera victoria en el Torneo Magistral de Ajedrez que se juega en la ciudad suiza de Biel para ascender a la segunda posición del evento y mantener el invicto.

Este jueves, el ídolo de Güines, municipio ubicado a unos 52 kilómetros de la capital cubana, triunfó jugando con piezas blancas frente al (GM) Etienne Bracot en 49 movidas.

El otro ganador de la jornada fue el (GM) Evgeny Alekseev frente al anfitrión suizo Yannick Pelletier. El duelo entre los (GM) Magnus Carlsen y Alexander Onischuk terminó en tablas.

De esta forma la tabla de posiciones se cierra con sendos empates en la primera y segunda posiciones. Abrazados en la cima están Magnus Carlsen y Evgeny Alekseev con tres puntos. La segunda plaza la comparten Leinier Domínguez y Alexander Onischuk con 2 y media unidades. Bracot y Pelletier poseen cada uno medio punto y aparecen en los puestos 5 y 6.

Mañana viernes en el cierre de la primera vuelta Leinier Domínguez enfrentará al llamado Mozart del ajedrez, el sueco Magnus Carlsen. El resultado individual entre ambos favorece a Carlsen uno y medio puntos por media unidad. La partida tendrá ribetes de revancha toda vez que el sueco eliminó a Leinier en el más reciente Copa Mundial de Ajedrez, efectuada en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

0 comentarios