Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Efectuada en Güines primera graduación de la tarea Álvaro Reinoso

Por:Andy Duardo Martín
La primera graduación de estudiantes acogidos a la tarea Álvaro Reinoso tuvo lugar este sábado en Güines, municipio ubicado a unos 52 kilómetros de la capital cubana, con la entrega de los sertificados a e contadores y cuatro ingenieros.

Las especialidades de Contabilidad e Ingeniería Agropecuaria forman parte del programa de estudios que ofrece la Sede Universitaria Municipal de Güines, donde se imparten otras 7 carreras universitarias.

Para los recién graduados constituyó un momento muy especial. Todos superan la edad de 40 años y es ahora, gracias a los programas de la Revolución Cubana, que pueden consumar sus sueños.

LLegar hasta aquí no fue fácil, pues en esta modalidad de estudios no existe desvinculación de los trabajos habituales y en el caso de las féminas mantienen su habitualidad como amas de casa y esposas.

Al cerrar algunos de los complejos agroindustriales existentes en el país, se dió la posibilidad a los trabajadores de laborar en otros lugares oi asistir a las aulas como vía de superación, así surgió la tarea Ávaro Reinoso, que tiene como punto de inicio el reordenamiento de la Industria Azucarera Cubana.

0 comentarios