Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Intercambia Nguyen Minh Triet, presidente de la República de Viet Nam, con productores de arroz en Güines

Intercambia Nguyen Minh Triet, presidente de la República de Viet Nam, con productores de arroz en Güines Por Andy Duardo Martín

Nguyen Minh Triet, presidente de la República Socialista de Viet Nam, realizó en la tarde de este lunes una visita a la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), 27 de Noviembre, de Güines, municipio ubicado a unos 52 kilómetros de la capital cubana.

El recorrido forma parte del plan de actividades del mandatario vietnamita durante su estancia oficial en Cuba.

En la CPA 27 de noviembre tuvo la posibilidad de intercambiar acerca de los proyectos que ambas naciones desarrollan en la producción de arroz, aplicando la experiencia que en esta materia posee la nación asiática.

Se trata de sembrar y cosechar el grano en expresas especializadas, pequeñas parcelas y áreas ociosas, contribuyendo así a que Cuba disminuya las importaciones del alimento.

Juan Pérez Lomas, Viceministro de la agricultura en la Isla, agradeció el aporte en asuntos como la capacitación, la trasferencia de tecnologías y la entrega de maquinarias a pequeña escala.

Por su parte, Nguyen Minh Triet, se interesó por las condiciones de trabajo, la calidad de las semillas que se utilizan, el regadío, los rendimientos, los beneficios que reciben los campesinos y otros aspectos relativos a las características de la tierra donde se cultiva y las formas de propiedad.

Gracias a la colaboración Viet Nam-Cuba, ya funcionan en la Isla dos proyectos que incentivan la producción de arroz, otros dos están en fase de estudio y se prevé llegar a 5 en un futuro cercano.

El líder vietnamita también dialogó con las máximas autoridades políticas y de gobierno de Güines y resaltó el hecho de que ambas son mujeres. Minh Triet indagó además acerca de cómo el Partido Comunista de Cuba (PCC) supervisa el cumplimiento de los planes agrícolas locales y otros aspectos relacionados con el trabajo del PCC.

0 comentarios