Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Avanza proyecto de desarrollo agrícola local en comunidades del sureste habanero

Avanza proyecto de desarrollo agrícola local en comunidades del sureste habanero Por Andy Duardo Martín
Nueva Paz, La Habana, Cuba - Los Consejos Populares de Los Palos y Vegas en Nueva Paz, y La Julia, en Batabanó, participan en la ejecución de un proyecto nacional para el desarrollo local, a un costo de un millón de pesos, donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Entre los objetivos del programa están la contribución al desarrollo del sector cooperativo y campesino y el fortalecimiento de las delegaciones municipales de la agricultura.

La producción y diversificación de alimentos para el pueblo es una de las misiones de mayor importancia para los hombres y mujeres dedicados a cultivar la tierra en Cuba. Se trata de una forma de mitigar los efectos que este sector ocasiona el bloqueo económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra la Isla Caribeña.

Tales alternativas dan sus frutos mediante la aplicación de otros proyectos comunitarios en otras regiones del país que, unido al creciente desarrollo de la agricultura urbana, incrementan las opciones alimenticias de los residentes en cada lugar donde avanzan unos u otros programas de desarrollo agrícola.

De trazar las estrategias, controlar, supervisar y pedir cuenta a las entidades, organismos e instituciones involucrados se encarga la Unidad de Gestión, encargada de ejecutar el proyecto y el Comité Gestor

El apoyo de los gobiernos de Nueva Paz y Batabanó, distantes a más de 70 kilómetros de la capital cubana, constituye un aspecto clave en el éxito. A ese nivel responden por la consolidación del proyecto los vice-presidentes que atienden la actividad de cooperación.


0 comentarios