Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Radio Güines de aniversario

Radio Güines de aniversario Por Andy Duardo Martín
Con la inauguración de la Exposición Radio Güines, 40 años junto a su pueblo, los trabajadores de la CMBU continúan desarrollando múltiples actividades a propósito de las cuatro décadas de existencia de la planta, a conmemorarse el venidero 19 de abril.

La muestra puede ser apreciada en el Museo de Historia local y la componen los principales reconocimientos a los que se hizo acreedor el colectivo durante el año 2009, entre ellos la Bandera 50 aniversario del triunfo de la Revolución, el Diploma de mejor emisora municipal del país en el Festival Nacional de la Radio, condición que ostenta en los últimos 12 años, así como trofeos, gallardetes y premios, otorgados en concursos periodísticos y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Durante todo el mes de abril, trabajadores y directivos de la planta recorrerán los cinco municipios hacia donde dirige su señal la emisora (Nueva Paz, San Nicolás, Güines, Melena del Sur y Batabanó) para sostener encuentros con dirigentes del Partido y de los Gobiernos locales e intercambiar con los pobladores de esos territorios.

El programa de actividades incluye además un encuentro con los fundadores de la planta, el desarrollo de una Gala Cultural y el acto central por el cuadragésimo aniversario de la fundación de Radio Güines, el 19 de abril, en el cine teatro Mayabeque, coincidente con las celebraciones por el aniversario 49 de la victoria en Playa Girón, primera gran derrota militar de los Estados Unidos en tierras de América. La fecha posibilitará la entrega de la condición Aniversario 40 a un grupo de trabajadores con meritorios resultados en el medio.

El festejo de estas cuatro décadas de la CMBU comenzó en 2009. La culminación de dos cursos de habilitación, uno en Dirección de programas y el otro de Locución, así como un tercero de perfeccionamiento de géneros periodísticos, constituyen importantes acciones que llegaron para enriquecer el plan anual de capacitación de la planta. También se han desarrollado 10 talleres con temas de actualidad y de interés general con la finalidad de aplicar esos conocimientos en la vorágine diaria y fortalecer la calidad de la programación que se dirige a los oyentes.

En los que ha transcurrido del año 2010, los trabajadores de Radio Güines ya acumulan resultados trascendentes: primer lugar en el Festival Provincial de la Radio por décimo cuarto año consecutivo y la mejor emisora municipal del país en el Festival Nacional de la Radio efectuado recientemente en la provincia de Matanzas.

0 comentarios