Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Dan a conocer propuesta de programa científico técnico para 2012 en provincia de Mayabeque

Por Andy Duardo Martín

Güines, Mayabeque, Cuba - La provincia de Mayabeque cuenta ya con un proyecto que promueve las propuestas científico-técnicas para el año dos mil doce y que  da prioridad al incremento de la producción de alimentos, con la ordenada optimización del potencial humano y material tanto en el sector empresarial como en el campesino y la utilización de modelos sostenibles.                                                       

Como parte de las gestiones que  realizará la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA) en el territorio, se pretende lograr nuevas variedades de cultivos de interés económico y generalizar tecnologías sustentables de producción agropecuaria, esfera en la que se aspira a resultados de interés sanitario.                                                                         

La propuesta del CITMA en la provincia de Mayabeque para el próximo año plantea establecer métodos, normas y procedimientos para rehabilitar, recuperar y conservar los ecosistemas, en particular las cuencas hidrográficas y las zonas costeras.                                              

Entre los objetivos aparece también proponer y desarrollar tecnologías para prevenir y minimizar la contaminación ambiental, bajo principios de producción más limpia y consumo sustentable, con un especial enfoque en el uso racional del agua y el empleo de energías renovables.

La solución de problemas ambientales con el aporte de la población forma parte de la propuesta del programa científico-técnico para el año dos mil doce e incluye además la acción participativa sobre asuntos de integración social, economía, política, vinculados a la estructuración y funcionamiento de la nueva provincia de Mayabeque y la vida ideológica  y espiritual de la sociedad en su conjunto.                                                                                 

En el dos mil doce la actividad del CITMA priorizará el perfeccionamiento de los métodos y medios de enseñanza en tordo el territorio mayabequense, realizar aportes que estimulen el aprendizaje y fomenten los valores políticos, morales y éticos en los estudiantes en correspondencia con las peculiaridades del proceso docente-educativo cubano, en especial en materia de universalización de la enseñanza.

Para ese sector se desarrollarán paquetes informáticos que favorecerán la gestión del aprendizaje. A ello se suma la generalización de nuevas técnicas de la informática, las comunicaciones y el conocimiento.

2 comentarios

Andy Duardo Martín -

Aviso recibido, gracias

Webmaster CWD -

Hola su sitio web ha sido revisado por el Directorio de Sitios Cubanos mas amplio en Internet. En los proximos dias una referencia de su sitio sera incluida en nuestro directorio. Visitenos.
www.cubawebdirectory.com

Saludos,

Elvira