Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Daniel Ortega jura como Presidente de Nicaragua

Daniel Ortega jura como Presidente de Nicaragua

Un nuevo capítulo de la historia de Nicaragua tuvo lugar hoy en la Plaza de la Revolución de Managua, testigo del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979, el presidente reelecto Daniel Ortega Saavedra juró este martes el mandato presidencial por los próximos cinco años (2012-2017), en compañía de las delegaciones diplomáticas internacionales.

De igual forma, el general en retiro Omar Halleslevens fue juramentado en su cargo de vicepresidente de la República, reseña El Nuevo Diario, de Nicaragua.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien encabezó la delegación cubana a la ceremonia, señaló que la reelección de Ortega es una victoria para los pueblos latinoamericanos y caribeños, y constituye un hecho valioso en términos de integración regional.

Para los cubanos, dijo en entrevista con PL, Daniel y el sandinismo están íntimamente ligados a nuestra Revolución, en vínculo histórico de combate por la justicia y la independencia nacional.

De Nicaragua, aseguró, nunca nos han faltado el apoyo en las batallas contra el bloqueo mantenido por sucesivas administraciones de Estados Unidos, ni tampoco el respaldo en la lucha por liberar a los Cinco.

El Vicepresidente sostuvo este martes una "conversación de hermanos" con el legendario comandante sandinista Tomás Borge, actual embajador de Nicaragua en Perú, en medio del encuentro con diplomáticos y colaboradores internacionalistas cubanos en la Embajada de la Mayor de las Antillas aquí.

Integrantes de las misiones de colaboración dieron cuenta de su faena en cuestiones como docencia médica, labor asistencial en hospitales y comunidades, operaciones oftalmológicas, entre otras. (Tomado de Granma)

0 comentarios