Conferencia del Partido Comunista de Cuba.Dictamen de la Comisión No. 3: Política de Cuadros

20120202161918-partido-comunista-cuba.gif

(tomado de Granma)

La Comisión No. 3 estuvo integrada por 177 delegados, de los cuales participaron 176, para un 99,4 % de asistencia. Estuvieron presentes además, 18 invitados.

La misma estuvo presidida por los siguientes compañeros:

Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del CC y jefe del Departamento de Política de Cuadros del CC.

Gladys Bejerano Portela, miembro del CC, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República.

Jorge Luis Guerrero Almaguer, miembro del CC y jefe de la Dirección de Cuadros del Estado y del Gobierno.

Sonia Virgen Pérez Mojena, miembro del CC y primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Granma.

Jorge Cuevas Ramos, miembro del CC y primer secretario del Comité Provincial del Partido en Holguín.

Coronel Antonio Ayra Arias, jefe de la Dirección de Cuadros del Ministerio del Interior.

Reunida el día 28 de enero de 2012, en la sesión de trabajo convocada como parte del Programa de la Primera Conferencia Nacional del Partido, discutió Los Fundamentos y la Introducción del Proyecto de Documento Base, así como los objetivos del 68 al 78, referidos al Capítulo III: Política de Cuadros, sobre los cuales se arribó por consenso a las siguientes consideraciones:

Se realizaron en total 37 intervenciones, de las cuales la mayoría ratificaron los contenidos recogidos en los 11 objetivos. De ellos, se acordaron modificaciones en el 69 y el 73, tomando en consideración que las ideas expuestas contribuyen a una mejor comprensión y posterior aplicación de las cuestiones esenciales que se pretenden con los mismos.

Queremos significar, que los integrantes de la comisión realizaron varias intervenciones para enfatizar en las cualidades éticas, políticas e ideológicas y el ejemplo personal que deben caracterizar a nuestros cuadros, así como la importancia que reviste asegurar la renovación paulatina de estos, para lo cual deberán fijarse periodos de permanencia en los cargos por tiempo y edades.

También se consideró necesario elevar el rigor en la selección de los cuadros y sus reservas, garantizando que estos se promuevan desde la base, posean experiencia laboral y se formen en el contacto directo con las masas, caracterizándose por un comportamiento ágil, creativo y sensible; aspectos imprescindibles para alcanzar un adecuado proceso de dirección y resultados superiores en la solución de los problemas cotidianos.

Se insistió en la necesidad de incrementar de manera progresiva y sostenida, la promoción de mujeres, negros, mestizos y jóvenes a cargos de dirección, cuestión en la que a pesar de los reiterados señalamientos realizados por la máxima dirección del país, todavía no se trabaja con suficiente intencionalidad, por lo que no se alcanzan los propósitos trazados.

Se recalcó que la evaluación de los cuadros deberá perfeccionarse, logrando que esta constituya un medidor objetivo de la actuación personal y los resultados en su desempeño laboral.

Se coincidió en el propósito de incrementar la preparación general de los dirigentes, así como la específica para el cargo que ocuparán, como premisas fundamentales para el ejercicio de sus funciones; priorizando en particular la preparación económica, en correspondencia con el papel que estos deben jugar en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el 6to. Congreso del Partido.

Se ratificó el interés de reforzar la labor que debe desarrollar el Partido en la lucha contra la corrupción, conscientes de los peligros que entraña este fenómeno. Para ello, se deberá fortalecer el control sobre el cumplimiento de las disposiciones legales por parte de los cuadros.

Finalmente, queremos expresar que los integrantes de la comisión, en las diferentes intervenciones realizadas, coincidieron en la necesidad de llevar a cabo una adecuada implementación de los objetivos relacionados con la política de cuadros, por considerarlos decisivos para asumir los retos presentes y futuros.

La Comisión aprueba los objetivos del Capítulo III con las modificaciones acordadas en el transcurso de la discusión.

02/02/2012 10:19 mayabeque #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



contador de visitas
Contador de visitas
diseño Web precio

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Conferencia del Partido Comunista de Cuba.Dictamen de la Comisión No. 3: Política de Cuadros | Your SEO optimized title
Facebook Twitter Google +1     Admin
page contents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris