Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Gana Mayabeque lid de tenis de mesa de Juegos Escolares

Gana Mayabeque lid de tenis de mesa de Juegos Escolares

Con 10 medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, la selección de la provincia de Mayabeque alcanzó el primer lugar de la lid de tenis de mesa de los XLIX Juegos Escolares Nacionales.

Casi 100 puntos separaron a ese equipo del segundo y tercer puestos, alcanzados por La Habana y Matanzas.

Entre los atletas más destacados sobresalieron Raunel Labrador Acosta, por los varones, y Germarys Agüero, Perdomo, por las damas.

En la clausura del evento, en la Sala Guernica, fue reconocido el holguinero Yunior Gutiérrez Domínguez, como mejor árbitro del certamen de tenis de mesa.

Osmani Cajigal, metodólogo nacional de esa disciplina, destacó el nivel de los competidores de la provincia ganadora, quienes retuvieron el primer lugar de la edición anterior.

Subrayó las potencialidades de los atletas menores de 11 años, principales protagonistas de los títulos alcanzados por Mayabeque.

Reconoció, además, el desempeño de los profesores y tenistas de Las Tunas y Guantánamo, que volvieron a estas lides, después de varios años de ausencia.

Edenio Hernández Lorenzo, seleccionado mejor entrenador, manifestó su alegría por haberse logrado las principales aspiraciones de sus pupilos.

Dijo que en el municipio de Bejucal comenzó a hacer las captaciones de los atletas desde edades tempranas, condición esencial para alcanzar mayor preparación.

En las competencias del tenis de mesa participaron 84 niños procedentes de toda Cuba, excepto de la provincia de Artemisa y del municipio especial de la Isla de la Juventud.

Los infantes compitieron en las modalidades individual, mixto, doble y por equipos, en las categorías sub nueve, sub 11 y sub 13 años.

 

0 comentarios