Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Accionan en Mayabeque contra brote de cólera en Güines

La Dirección de Salud Pública en la Provincia de Mayabeque informa que después de realizadas las investigaciones pertinentes se confirma la existencia en Güines de 15 pacientes enfermos de cólera, padecimiento infeccioso agudo, producido por el Vibrio cholerae, mientras se mantienen en estudio otros casos. 

En las últimas semanas el sistema de vigilancia clínico informó acerca del incremento de enfermedades diarreicas agudas debido a la influencia de las altas temperaturas y las lluvias que habitualmente ocurren en esta etapa del año.

La evaluación epidemiológica da cuenta que la enfermedad llegó mediante personas que ya la padecían. También contribuyó la falta de un abasto de agua sistemático y seguro a la población.

El área Sur de la urbe es la más comprometida, pues hacia esa zona se precipita la mayor cantidad  de agua cuando llueve.

La nota informativa de la Dirección Provincial de Salud en Mayabeque añade que el sistema cuenta con la capacidad, medios y recursos necesarios para el enfrentamiento y estricta vigilancia de la enfermedad y convoca a activar todas las medidas del Plan de Prevención contra el Cólera.

En una de sus partes la notificación llama a mantener una correcta comunicación dirigida a la población y a las esferas de la producción y los servicios e insta a solucionar de forma paulatina los problemas medio ambientales existentes en la principal área residencial de Güines.

Finalmente reitera la necesidad de que se cumplan de forma estricta las medidas de prevención contra el cólera.

 

1 comentario

pablo luis alfaro -

que dios y la virgen maria ayuden a mi pueblo contra el cólera.que los guineros puedan salir de esta enfermedad.amen.pablo l Alfaro.