Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo retornan a las aulas de Melena del Sur

Análisis desde febrero hasta la fecha en el municipio habanero de Melena del Sur, ubicado al sureste de la capital cubana, comprueban que más de trescientos jóvenes decidieron incorporarse al estudio o al trabajo para así dar respuesta a un proceso político iniciado en este territorio por parte de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC).

Esa labor de ubicar a jóvenes que permanecen inactivos obedece a la labor conjunta de la organización juvenil y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la localidad, quien inserta así a muchachas y muchachos en los nuevos Programas de la Revolución , destinados al logro de un amplio nivel educacional y cultural.

La captación la realizan jóvenes trabajadores sociales que con maestría y alto poder de convencimiento llevan a sus similares a dar un paso importante en sus vidas, mantenerse vinculados al sistema educacional, la producción y los servicios.

Cientos de ellos ya cursan diferentes niveles de la Educación Superior en la sede Universitaria que funciona en Melena del Sur y se aspira que en el curso escolar 2006-2007, la cifra de matriculados sea la mayor desde que se llevó la Universidad a las municipalidades del país. (24-06-06 12:30 h)

0 comentarios