Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Gradúan los Joven Club un millón de ciudadanos. "Estamos comenzando",dijo Fidel Castro, presidente cubano

Gradúan los Joven Club un millón de ciudadanos. "Estamos comenzando",dijo Fidel Castro, presidente cubano

El Comandante en Jefe Fidel Castro recibió este viernes un cuadro que hace alusión al reciente arribo de los Joven Club al millón de graduados, entregado por Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, durante la Mesa Redonda Informativa.

"Es un regalo de cumpleaños", comentó Fidel, al tiempo que con visión de futuro y proverbial optimismo, subrayaba: ¡Estamos comenzando!

Los panelistas pasaron revista a los 18 años de ininterrumpida labor de los Joven Club. El director nacional del Programa, Raúl Van Troi Navarro, puso de relieve cómo este movimiento ha logrado elevar masivamente los conocimientos de la población en la Informática , lo que ha posibilitado también abrir nuevos canales para la defensa de los principios revolucionarios.

Aseguró que ahora, con las 600 instalaciones existentes, y la alta profesionalidad de sus trabajadores, el arribo al segundo millón de graduados podría alcanzarse en los próximos cuatro o cinco años, y hacer realidad así la posibilidad de convertir a Cuba en una potencia informática a nivel mundial, capaz de enfrentar cualquier desafío.

Según informaciones ofrecidas, a partir del próximo mes los Joven Club trabajarán con horarios extendidos de 24 horas diarias, a fin de que los estudiantes puedan desarrollar con mayores posibilidades los trabajos que requieran de Computación. El movimiento dedicará a los niños esta etapa veraniega, al poner a su disposición diversas actividades recreativas.

Ernesto Hernández Rodríguez, subdirector técnico de los Joven Club, caracterizó la labor docente del programa "como cantera formadora de capital humano" y significó su alcance social hasta en las más recónditas regiones del territorio nacional.

Refirió asimismo las acciones emprendidas para el perfeccionamiento de la enseñanza, y citó entre ellas las que se realizan a favor del conocimiento de otros idiomas y la utilización de internet como vía de superación de los instructores.

En la Mesa , dirigida por Randy Alonso, instructores y graduados del movimiento narraron sus experiencias, entre ellos Ariel Rodríguez Linares, discapacitado visual y profesor de alumnos con igual trastorno, en el Palacio Central de Computación, y el graduado Alain Morejón, quien agradeció al Comandante en Jefe, en nombre de todos los pioneros, por brindarles el regalo de instruirse a través de este valioso programa.(25-06-06 14:00 h Granma)

1 comentario

Alex -

los espías el RED....