Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Fidel y Chavez: fraternal encuentro en ocasión del 80 aniversario del presidente cubano

Fidel y Chavez: fraternal encuentro en ocasión del 80 aniversario del presidente cubano Fidel Castro y Hugo Chávez sostienen fraternal encuentro

La Habana, 14 ago (PL) Numerosas fotos difundieron hoy detalles de la visita efectuada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, al mandatario cubano, Fidel Castro, convaleciente de una operación quirúrgica.

Tarde inolvidable entre hermanos tituló en su primera página el diario Granma, al incluir ocho gráficas que recogen la reunión de los dos dirigentes, sonrientes, en presencia del general de ejército Raúl Castro.

Las fotografías muestran a Fidel Castro en su lecho conversando con Chávez, escribiendo notas en su agenda y consumiendo un alimento líquido.

La información del diario señaló que Fidel Castro compartió con Chávez durante más de tres horas en las cuales abundaron anécdotas, risas, fotos, regalos y una frugal merienda, además de la alegría de una amistad entrañable.

Esta es la mejor de todas las visitas que he hecho en mi vida, afirmó Chávez, admirado por la capacidad de recuperación del líder cubano.

A continuación, sigue reseñando el diario, se preguntó: ¿Qué ser humano es este? ¿De qué material está hecho? Es como dicen ustedes, de caguairán, afirmó, en referencia al árbol autóctono cubano famoso por la dureza de su madera.

Chávez le confesó a Fidel Castro que, en aras de sorprenderlo, llevaba una semana tratando de pintarle un retrato, pero finalmente desistió.

En cambio, le entregó la taza de la vajilla de Napoleón Bonaparte que atesoraba Simón Bolívar y la daga del Libertador, además de un cuadro de José Antonio Quintero, pintor venezolano de las nuevas generaciones.

En compensación, Raúl Castro obsequió al líder bolivariano un retrato del presidente cubano de la autoría del pintor mexicano David Alfaro Sequeiros, el cual, durante algún tiempo, estuvo en el despacho del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Granma añadió que fue una tarde inolvidable, compartida entre hermanos de sangre y de causa, que trajo fuerzas y aliento nuevos al aguerrido Comandante de mil batallas empeñado en una nueva victoria por la vida.

0 comentarios