Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Por primera vez un estudiante de Nueva Paz gana el derecho a participar en el Fórum Nacional de Ciencia y Técnica

Por primera vez un estudiante de Nueva Paz gana el derecho a participar en el Fórum Nacional de Ciencia y Técnica

Por Ania Cano Fernández

El estudiante Eric Rey Cáceres de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) “JOE WESTBROOK” de Nueva Paz, fue el único delegado que representó al municipio en el Décimo quinto Forum Nacional de Ciencia y Técnica, con sede en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

Su trabajo se titula "Papel prensado" y lo defendió en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) ante la presencia de otros ponentes en la comisión de trabajo que valoró los proyectos provenientes del sector educacional.

Este pionero de Nueva Paz, municipalidad ubicada a unos 72 kilómetros de Ciudad de la Habana, comenzó su trabajo mientras cursaba el quinto grado. El objetivo principal era realizar medios de enseñanza como maquetas de relieve de gran interés para los alumnos de sexto grado en el estudio de la geografía y maquetas de Egipto para su utilización en la asignatura de Historia Antigua.

Eric Rey también confeccionó pelotas y juguetes para los niños de las vías no formales de educación, artículos con amplio uso en la enseñanza de infantes pertenecientes a edades tempranas. 

0 comentarios