Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

¿Quién se atreve a dudar?

¿Quién se atreve a dudar? Aunque ya han pasado varios días el nombre de Leinier Domínguez Pérez sigue acaparando espacio en la prensa nacional y extranjera. La corona lograda en el Campeonato Mundial de Partidas Rápidas efectuado en la ciudad de Almaty, es detonante para elogios de todo tipo.

Entre avezados especialistas existen rumores comparativos con el genial Capablanca, claro, cada uno en su momento, pero lo cierto es que Leinier acaba de confirmar su plenitud de forma cercanos ya a la Olimpiada Mundial que tendrá por sede a la ciudad alemana de Dresden.

Lo acontecido en el mundial de partidas rápidas viene siendo la antesala del cierre anual más productivo en la carrera deportiva del ídolo de Güines.

En este dos mil ocho se tituló campeón del Capablanca In memoriam, rozó los límites de la coronación en los torneos de Biel y Sarajevo y ahora se agencia el título de campeón mundial en partidas Bliz frente a connotados rivales, muchos de ellos con coeficientes ELO y experiencia, superiores a las del Gran maestro güinero.

Ese andar seguro por el mundo de los trebejos lo condujo a convertirse en el primer ajedrecista de Latinoamérica en superar la barrera de los dos mil 700 puntos, una cifra solo alcanzable por los extractases. Con ese resultado logró ascender al lugar 21 del listado universal.

En estos momentos Leinier se encuentra en Alemania, allí espera la llegada de sus compañeros de equipo para asumir el reto de la Olimpiada Mundial por equipos con la responsabilidad de defender el primero tablero cubano, ubicación que se ha ganado a fuerza de voluntad y entrega.
Como es ya habitual al término de cada año el deporte y la agencia Prensa Latina, realizan la selección de los mejores atletas del año en Cuba y la región. No es la primera vez que en el ámbito nacional se piense en el joven trebejista.

Y es que en este año dos mil ocho el también Hijo Ilustre de esta Villa muestra un palmarés envidiable, tanto que la propia Agencia Latinoamericana de Noticias lo ha incluido entre sus propuestas.

En lo personal aplaudo esa decisión y se que muchos convergerán conmigo. El Gran Maestro Leinier Domínguez Pérez se ganó el derecho de estar entre los elegidos. No dudo pues que al término de decisiones y escrutinios aparezca entre los deportistas más brillantes del deporte en América Latina durante el año dos mil ocho. ¿quién lo duda? … ¡Enhorabuena Leinier!.

0 comentarios