Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Estados Unidos continuará hundiéndose en la profundidad de su tozuda soledad.

Estados Unidos continuará hundiéndose en la profundidad de su tozuda soledad. Este miércoles la inmensa mayoría de los países del mundo volverán a decirle al gobierno de turno en la Casa Blanca que están en contra del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Será el décimo octavo año consecutivo en que la Asamblea General apruebe un pronunciamiento de repudio a la política de Washington hacia nuestro país desde hace casi 50 años.

El informe que presentará la delegación cubana tendrá el mismo objetivo de años anteriores: demostrar al mundo cuánto perjuicio provoca al pueblo de este archipiélago medio siglo de rancias y arcaicas decisiones de sucesivas administraciones estadounidenses.

Habrá una diferencia marcada. Pasado un año de la última y aplastante votación de la Asamblea General a favor del informe cubano, las pérdidas en la economía crecen, las limitaciones sociales se ensanchan, las carencias son mayores, porque además, el sistema capitalista estrenó este dos mil nueve con la exportación indeseada de una crisis que agobia a todo el planeta, sobre todo a aquellas naciones más débiles.

La voz de Cuba se volverá a oír clara y precisa en la ONU, sin concesiones, sin una pizca de retroceso en nuestros principios y derechos soberanos e independientes.

Es hora ya de que el gobierno de Estados Unidos atienda el reclamo mundial por el fin del bloqueo. Las decisiones recientes de Barack Obama, aunque escasas, flexibilizaron en algo la política imperial, pero resultan extremadamente limitadas e insuficientes, una gota de agua en el desierto, bien podemos decir que simbólicas.



Por Andy Duardo Martín

Tales minimidades no son capaces de embaucar a los cientos de países que sistemáticamente apoyan a Cuba en su justa demanda de poner fin a una política asfixiante y genocida, lo que constituye un claro y contundente rechazo a la política de Washington

Desde 1991 el bloqueo norteamericano ha recibido una creciente condena de los integrantes de la ONU, repudio que el año pasado provino de 185 Estados, la cifra más alta registrada en todas las votaciones realizadas en ese tiempo.

La de hoy será otra muestra inequívoca de respaldo a un pueblo que resiste la obstinación imperial, que muestra al mundo cuanto es capaz de hacer en medio de difíciles y extremas condiciones.

Cuando este miércoles se solicite la aprobación, abstención o no aprobación del informe presentado por Cuba ante la ONU, la inmensa mayoría de las naciones del mundo extenderán su mano a esta Isla Caribeña y Estados Unidos continuará hundiéndose en la profundidad de su tozuda soledad.

4 comentarios

mary -

Boloqueo…bloqueo…bloqueo…Con cinco minutos de bloqueo se pueden comprar tatatata… si no fuera por el bloqueo… Es curioso como siempre hacen referencia a las consecuencias del bloqueo y nunca a las causas, por que sera? Cuando queremos solucionar algun problema, es buena practica asegurarnos de haber eliminado las causas de este y evitar asi que tengamos el mismo problema otra vez. Otra cosa, el bloqueo se puede eliminar esta misma semana, para eso solo se necesita una apertura democratica en la isla y zaz, desaparecio el bloqueo. Por que no lo hacen? Todos los que quieren la eliminacion del bloqueo, deberan concentrar sus esfuerzos en el modo mas efectivo de eliminarlo: Lograr una apertura democratica en Cuba

raki -

las gallinas no ponen huevos … culpa de los americanos
si no hay platanos …culpa de los americanos
los huracanes … culpa de los americanos
no hay transporte … culpa de los americanos
si llueve demasiado en Cuba … culpa de los americanos
no hay aspirinas … culpa del bloqueo
no hay medicinas … culpa del bloqueo
LO QUE NO HAY ES VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

maria -

EE.UU afirmó que el embargo se mantendrá hasta que Cuba se abra democráticamente

El embargo de Estados Unidos contra Cuba se mantendrá vigente hasta que la isla se abra democráticamente y respete las libertades de su población, afirmó este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, luego de que la ONU pidiera el fin de las sanciones.

“No creemos que es tiempo de levantar el embargo. Lo consideraremos cuando el gobierno de Cuba comience a tomar pasos positivos hacia la disminución de la represión contra su propia población”, señaló Kelly a periodistas.

La Asamblea General de la ONU aprobó este miércoles de forma casi unánime, con 187 votos a favor, apenas tres en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y dos abstenciones (Micronesia e Islas Marshall), una resolución que exige a Washington poner fin al embargo contra Cuba, vigente desde hace 47 años.

Es la 18ª vez consecutiva que la ONU vota un texto similar, desde 1992, cuando lo apoyaron 59 países.

Kelly dijo que esa votación en la ONU era “un ejercicio que tiene la inercia de la Guerra Fría”.

El portavoz defendió la potestad de Estados Unidos de aplicar las políticas que juzgue necesarias para salvaguardar sus intereses.

“Nuestra política busca que Cuba haga lo correcto hacia su población. Ellos no han tomado los pasos que nos mostrarían que quieren abrir su sociedad y su economía”, dijo Kelly.

Señaló que la votación de la ONU “oculta el hecho de que Estados Unidos es la principal fuente de alimentos y ayuda humanitaria de Cuba”.

Dijo que sólo en 2008, Estados Unidos exportó 717 millones de dólares en productos agrícolas, médicos y humanitarios a la isla comunista.

El gobierno de Barack Obama ha hecho gestos hacia el régimen castrista, como el levantamiento de las restricciones al envío de remesas y viajes de cubanoestadounidenses a la isla y el reinicio del diálogo en los temas de migración e intercambio postal, recordó Kelly.

“Deseamos un diálogo constructivo” con Cuba, agregó.

Vía “© 1994-2009 Agence France-Presse “

mary -

sinceramente no se de que bloqueo uds hablan, el tan mencionado bloqueo nunca ha existido, el argumento de la Dictadura de Fidel Castro desde hace mucho ha sido que si a una guagua se le van los frenos en la esquina de Tejas y causa un accidente hasta si en un verano en especifico llega con mas mosquitos la culpa es “Del Bloqueo”……..Esta bueno ya ……hace mucho que como dijo recientemente la propia hermana de los Castros Juanita desde Miami……LA REVOLUCION FRACASO…Que mas hace falta ver…..Cambio es lo que hace falta en Cuba…..Castro y su fracasado sistema han destruido al pais y lo que es peor se niegan a aceptar su fracaso buscando justificaciones fuera de Cuba…..
El unico bloqueo que hay en cuba es el de fidel contra su pueblo:
1-bloquea el libre movimiento de los cubanos en la isla
2.bloquea la entrada y salida libremente de los cubanos
3.bloquea a los propios cubanos que quieren invertir en cuba
4- bloquea la realizacion de elecciones libres por miedo a perder
5-bloquea la libre exprecion
Cuba tiene sobre los cubanos de adentro y fuera de cuba un bolqueo de mas de 50 anos , si fidel levanta ese bloqueo todos los cubanos tendriamos un mejor futuro
.
Exijamos por lo menos que el gobierno cubano levante el bloqueo sobre su propio pueblo.