Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Constituirán delegación de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba en provincia de Mayabeque

Por Andy Duardo Martín

Güines, Mayabeque, Cuba - El próximo sábado 12 de febrero quedará constituida la Delegación de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC) en la provincia de Mayabeque.                                                                                               

El encuentro se desarrollará en la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, ubicada en el municipio de San José de las Lajas.                

El reporte del corresponsal Abilio González añade que asistirán historiadores y especialistas de los once municipios mayabequenses, quienes tendrán la responsabilidad de elegir el nuevo comité ejecutivo y delimitar las acciones que marcarán la gestión de esa estructura durante el año dos mil once.

La Unión Nacional de Historiadores de Cuba fue creada el 7 de diciembre de mil 981. Es una organización social, no gubernamental, de carácter científico y profesional que agrupa a los profesionales cubanos que trabajan en la investigación, la docencia y la divulgación de la Historia y la conservación del patrimonio histórico-cultural.

En el país existe un comité ejecutivo nacional formado por un secretariado permanente y los presidentes de las filiales provinciales.

La UNHIC organiza diversos eventos científicos, el más importante es el Congreso Nacional de Historia donde se presentan los más relevantes resultados de las ciencias históricas y se realiza cada dos años.

0 comentarios