Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Triunfan medios provinciales en Primer Festival de la Radio y la Televisión en Mayabeque

Triunfan medios provinciales  en Primer Festival de la Radio y la Televisión en Mayabeque

Por Andy Duardo Martín

Mayabeque, Cuba - La radio  y la televisión provinciales (Radio Mayabeque y Tele Mayabeque)  resultaron las más galardonadas en el Primer Festival  de la Radio y la Televisión en Mayabeque, evento que formó parte de las acciones por integrar  la labor de ambos medios de comunicación, experiencia que se suma a otras que tienen lugar aquí como parte del experimento que protagonizan mayabequenses y artemiseños relacionado con la separación de funciones de las Asambleas del poder Popular y los Consejos de la Administración.

Radio Mayabeque logró 7 de los 11 Grandes Premios: programas Informativos, dramatizados, deportivos, propaganda y los que se otorgaron de forma directa a aquellos espacios dedicados a resaltar la lucha por el regreso definitivo de los Cinco Héroes, el aniversario 90 de la Radio Cubana, el cumplimiento de los lineamientos del Sexto Congreso del Partido y los objetivos de la primera Conferencia Nacional del órgano político.

Por su parte Radio Jaruco logró tres: al mejor programa que reflejó el  aniversario 60 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, programas musicales y variados, mientras el de géneros periodísticos fue para Radio Camoa.

Los telecentros disputaron dos Grandes Premios. En la categoría de Programas juveniles el éxito mayor fue para Tele Mayabeque, mientras en Noticieros informativos el mérito correspondió a Güines TV.

Los cinco jurados  que valoraron programas radiales y los dos de la televisión también concedieron premios individuales en locución, dirección, asesoría, guión, realización sonora y actuación.

Entre las emisoras de radio la segunda posición fue para Radio Jaruco y la tercera para Radio Camoa. El segundo puesto entre los  Telecentros quedó en Güines TV y en la tercera plaza se ubico Tele Mar.

Desde ya la Delegación Territorial de la Radio y la Televisión Mayabeque, prepara el evento teórico y la Gala de premiaciones del Primer Festival Provincial.

0 comentarios