Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Fidel, canción de gesta para un nuevo mundo.

Fidel, canción de gesta para  un nuevo mundo.

Por Andy Duardo Martín

Es 13 de agosto. Fidel cumple hoy 89 años. Que alegría de tenerlo, omnipresente y vivo, de ahí las fiestas y el homenaje de jueves porque usted  sigue siendo el agua y el abono de los nuevos tiempos, la brisa que transforma y mejora.

Cuba y los cubanos cultivarán eternamente las semillas que con esmero cuidó y multiplicó a lo largo de su vida. Las que internacionalizó para que el pan y los peces nutrieran la historia de otros pueblos, y la libertad que defendió con el fusil y las ideas de Martí, sean pedestal y derecho de cualquier hombre en el planeta.

Las guitarras y las voces harán coro hoy para cantarle a su presencia como hacedor de justicia e igualdad social,  quijote e hidalgo del internacionalismo y la solidaridad mundial, eterno joven rebelde,  maestro de las ideas y  lucha invencible, preñada de pasión revolucionaria. 

Y en ese manantial de sus  batallas, nos unimos, donde convergen sueños y certezas, amor y respeto, lealtad y voluntad, para decirle Feliz cumpleaños, Comandante, poeta de ese Nuevo Mundo necesario y urgente,  cuya canción de gesta usted encarna.

 

                              

                                             

                                          

 

                       

                               

0 comentarios