Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Se preparan güineros para acoger subsede de la Feria Internacional del Libro

Se preparan  güineros para acoger subsede de la Feria Internacional del Libro

Por Andy Duardo Martín

Aunque todavía faltan varios días para el 19 de febrero los güineros se preparan para acoger una de las subsedes habaneras de la feria Internacional del internacional del Libro.

Beatriz Sierra, vicepresidenta de la comisión organizadora, y directora del sector de la cultura en la Villa, dijo a Mayaweb, que las acciones organizativas se comportan de forma favorable gracias al funcionamiento de varias comisiones de trabajo que atienden actividades vinculadas directamente con la fiesta del libro: Patrimonio y personalidades, Artes Plásticas, Divulgación, Informática y la de actividades.

Esta última tendrá como principal escenario la Biblioteca Municipal “Raúl Gómez García” y devendrá en el principal pabellón de venta . El amplio patio con que cuenta esta institución acogerá también el programa de actividades dirigido a los niños y las niñas, sector de la población que se verá ampliamente beneficiado por la cantidad de propuestas que diferentes editoriales pondrán a su disposición. Fuentes de la comisión organizadora aseguraron que la cantidad de título se aproxima a los 500.

Del 19 al 25 de febrero la feria del Libro en Güines llegará a Consejos Populares Rurales y a centros de labor. En estos recorridos participarán escritores invitados y de la propia localidad: Entre estos últimos aparecen Felicia Hernández, Elizabeth Álvarez, José Antonio Martínez Coronel y Luis Rafael Hernández, todos con un amplio aval literario.

Durante la semana convergerán en centros culturales güineros otras manifestaciones del arte como la danza, el teatro y la interpretación. El amplio y multifacético programa recibe un seguimiento constante durante esta fase preliminar, de modo tal que la subsede güinera de la Feria del Libro se convierta en uno de los principales sucesos culturales de los últimos años y garantizar así el retorno de la fiesta del libro a la Villa en el 2008.

0 comentarios