Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Comienza en Cuba Convención internacional Informática 2007

Comienza en Cuba Convención internacional Informática 2007 Mas de mil 650 especialistas de 58 países se reúnen desde hoy en esta capital para intercambiar experiencias sobre el uso de las mas modernas tecnologías digitales en la XII Convención internacional Informática 2007.

La cita, de acuerdo con el viceministro de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, José Luis Perdomo, tiene como tema central la prioridad social en el uso masivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) al servicio de los pueblos.

Por su número, según informó el Comité Organizador, se destaca la participación de especialistas de naciones como Brasil, China, Chile, Colombia, México y Venezuela.

En la primera jornada de trabajo destacados técnicos impartirán dos conferencias magistrales centrales.

El Doctor José María Antón, de Virtual Educa, de España; disertará sobre la Educación y brecha digital: una propuesta para Iberoamérica; mientras Socorro Hernández, gerente de AIT y presidenta de PDV-IFT, de Venezuela, lo hará en el tema "Soberanía Tecnológica: estrategia para el desarrollo nacional".

Para el resto de la semana se prevé la exposición diaria de otras conferencias magistrales y la realización de un panel especial titulado La Web a contracorriente.

Este será conducido por reconocidos especialistas como el periodista José A. Martín Pulido, la Master en Ciencias Milena Recio Silva, de la Universidad de La Habana; y Rosa Miriam Elizalde, de la Oficina de Información del Consejo de Estado, de Cuba.

Entre los principales temas del evento, que se celebra hasta el próximo 16 de febrero, añadió Perdomo, está el impacto y perspectiva de esas tecnologías en la educación y la salud pública, su función en beneficio de la ciudadanía y el estado, y la situación de los sistemas de código abierto y el software libre.

Asimismo, acotó, los participantes debatirán sobre seguridad informática, la sostenibilidad de las TICs, el desarrollo de contenidos, las multimedias, la realidad virtual, la computación de alto desempeño y sus aplicaciones en la bioingeniería, medicina, y predicción del tiempo.

Por otra parte, la importancia de las TICs para el progreso de los jóvenes y la comunidad, en los sistemas de regulación y control, junto a las posibilidades comercio electrónico, encontrarán un destacado espacio en el Informática 2007.

Las ponencias, reveló el funcionario, podrán ser analizadas en Internet en tiempo real, como una alternativa para aquellos miles de especialistas que por razones de espacio no tengan cabida en las salas del Palacio de Convenciones de La Habana.

La Convención está integrada por 13 Eventos Científicos como el II Congreso Internacional de Bioinformática y Neuroinformática, el XII Congreso de Informática en la Educación, el VI en Salud, el IV Simposio Internacional de Tele Educación (TelEduc 2007), y el I sobre Informática y Comunidad.

De forma paralela a las sesiones académicas, se realizará una exposición comercial de productos y servicios en la cual participan 32 empresas e instituciones de 10 naciones.

Karpeski, de Rusia, Ampelos, de Corea, Haier y ZTE, de China, WP Phones, de Gran Bretaña, Duons Systemes, de Francia, Smar, de Alemania, así como PDVSA, CNTI y CVG Telecom, de Venezuela, se cuentan entre los expositores foráneos

Con limitados recursos económicos, Cuba persigue la máxima socialización posible de las TICs en beneficio de todo el pueblo, mediante su aplicación en programas de la Revolución en sectores como educación, salud, energética, cultura, transporte y telecomunicaciones, entre otros.(Prensa latina)

2 comentarios

Andy Duardo Martín -

Alberto, usted más bien se debería preguntar cuáles son las causas por la que los cubanos no accedemos más a internet, la respuesta también la tienes, solo el que es ciego no la ve o no la quiere ver porque sencillamente no es conveniente para los intereses que defiende. Y lo de Fariñas, le aseguro que fue pura campaña mediática, los medios de prensa que usted defiende dicen cualquier cosa con tal de decir algo, puras barrabadas que no trascienden porque los trabajos que difunden nacen mutilados de objetividad y verdad

Alberto Morales -

Tu sabes si se va a hablar de el cubano Guillermo Farinas?
Algun dia se tendra que agraderer a ese heroe lo que ha hecho para que todos los cubanos tengan acceso a internet.