Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Resaltan repercusión de libro sobre Fidel Castro en Francia

Resaltan repercusión de libro sobre Fidel Castro en Francia La edición francesa del libro Cien horas con Fidel Castro presentado en esta capital despierta hoy notable interés y tendrá la virtud de convertirse en fuente de referencia indispensable y de equilibrio en torno a la realidad de Cuba.

Así lo valoró el director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, autor también del texto Cien horas con Fidel Castro (Biographie a deux voix) en exclusiva con Prensa Latina.

"Entre muchas cosas llamativas está el hecho de que los dos editores franceses del libro, han mostrado un deseo especial de que la obra se haga lo mejor posible, sin escatimar medios", comentó.

Oriundo de Redondela, Pontevedra, España, y con un largo quehacer en Francia, Ramonet añadió que los editores le permitieron añadir las notas y cronologías requeridas, "para que fuese un libro de fondo, de historia, como si fuese un poco las memorias de Fidel Castro".

Doctor en Semiología e Historia de la Cultura, destacó igualmente la calidad de la versión gala de su obra y la receptividad que en poco tiempo encontró en un diverso público francés.

Soy optimista, pienso que el libro va a funcionar en Francia, donde hay periodistas honestos que ya han empezado a trabajar sobre el texto. Mira que ya tengo 15 invitaciones para promoverlo en 15 ciudades de este país, apuntó.

Ramonet sostuvo que Fidel Castro: Biographie a deux voix atrajo la atención de personas honestas interesadas por la personalidad de una gran figura de la política mundial.

Como del mismo modo, prosiguió, favorece una curiosidad positiva en relación con el futuro de Cuba y abre espacios a un conocimiento más equilibrado y objetivo de lo que acontece en la isla caribeña.

Catedrático en teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot de París, reiteró su agradecimiento a diversas fuerzas políticas y de intelectuales en Francia por sus simpatías y apoyo moral a su labor.

Ramonet indicó que está involucrado actualmente en otros proyectos, por lo cual no podrá visitar La Habana en fecha próxima.

Tengo muchos deseos de ir -agregó- en cuanto tenga una oportunidad para ver recuperado a Fidel Castro, quien se restablece de una operación quirúrgica.

Días atrás, la Alcaldía del XI Distrito sirvió de sede a una velada parisina poco usual y emotiva.

Pretexto para un encuentro, como dijera Danielle Miterrand, la viuda del ex presidente francés, Francois Mitterand, lleno de simbolismo que sirvió al mismo tiempo para homenajear a Fidel Castro.(Prensa Latina)

1 comentario

Rosario Castillo -

¿Cómo le puedo mandar un mail para contactarme con usted?
Gracias