Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

De la Feria del Libro en Güines. Plan Bush y terrorismo, ingredientes inicuos de la política del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba

De la Feria del Libro en Güines. Plan Bush y terrorismo, ingredientes inicuos de la política del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba

Por: Andy Duardo Martín

Con la presencia de Raúl Valdés Vivó, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), tuvo lugar en el cine teatro Mayabeque, de Güines, la presentación de los libros “El Plan Bush Cuba: Made in USA y Crimen en Barbados, ambos del escritor y periodista Nicanor León Cotayo.

El conversatorio formó parte de las actividades que tienen lugar aquí a propósito de asumir esta municipalidad una de las subsedes habaneras de la Feria Internacional del Libro 2007.

Las primeras reflexiones las realizó Odalys Pérez, hija del piloto del avión de Cubana que explotara en pleno vuelo el 6 de octubre de 1976, como resultado de una bomba colocada en la nave por terroristas al servicio del gobierno de los Estados Unidos y de la mafia anticubana radicada en Miami.

Dolor infinito, así definió Odalys la pérdida de su padre cuando ella solo contaba con solo diez años, dolor que también padecen otras 72 familias. Por eso, dijo, no nos cansaremos de exigir justicia, terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosh tienen que cumplir por sus crímenes.

El periodista Nicanor León Cotayo reflexionó en torno a los motivos que le condujeron a escribir “Crimen en Barbados”, un libro que ya cuenta con cinco ediciones y ha sido traducido al inglés y al francés.

En otro momento del conversatorio Raúl Valdés Vivó, quien se desempeña como Director de la Escuela Superior del Partido “Ñico López, dijo que tanto “Crimen en Barbados” como “El Plan Bush Cuba: Made in USA”, son los libros sustentados en la historia más reciente de la Revolución Cubana, lapso en la que sucesivas administraciones de la Casa Blanca no han ocultado su aberrante política hacia nuestro país.

El Plan Bush dijo, forma parte de una estrategia imperial que obvia la autodeterminación y soberanía del pueblo cubano, y cuya finalidad máxima es retornar a los tiempos de la anexión, a la época en que servíamos de traspatio yanqui.

La actual administración estadounidense hace rato que perdió el rumbo, aseguró Valdés Vivó, y puso como ejemplo la injusta y prolongada guerra contra el pueblo de Iraq. Por eso, añadió, quienes habitamos y amamos este archipiélago debemos estar preparados para repeler cualquier desatino de la cúpula del gobierno estadounidense.

En el conversatorio y presentación de libros estuvieron presentes las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Órgano Local del Poder Popular (OLPP) del municipio de Güines. 

0 comentarios