Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Radio Güines, más de una década como Vanguardia Nacional

Radio Güines, más de una década  como Vanguardia Nacional Por Andy Duardo Martín

Por onceno año consecutivo la emisora Radio Güines, ubicada en el municipio de igual nombre al sureste de la capital cubana, obtuvo la condición de centro Vanguardia Nacional del Sindicato Nacioonal de Trabajadores de la Cultura.

Al entregar la distinción Agustín Castillo, secretario de emulación del sector en La Habana, dijo que el estímulo obedece a la labor mancomunada que distingue al colectivo, por el cumplimiento creciente las misiones asignadas a la emisora y porque desde la óptica sindical se trata de un centro con resultados excelentes.

Durante el año 2007 Radio Güines obtuvo la primera posición en el Festival Provincial de la Radio y permaneció en la cima entre las plantas de su tipo en el Festival Nacional efectuado esta vez en la Ciudad de Santiago de Cuba.

En la etapa los periodistas y artistas de Radio Güines también fueron distinguidos en evetos como el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez, los concursos nacionales de periodismo Primero de Mayo y 26 de Julio, el provincial Juan Candelario Bacallao y en el Premio Carcacol de la Unión y Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El centro ostenta tambiém las Banderas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)y la 19 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Los Comités de defensa de la Revolución (CDR) le confierieron el Premio del Barrio, en tanto el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT)la seleccionó para iniciar el proceso de referencia a nivel de país.

El acto contó además con la presencia de Lázara Cisnero, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en la provincia de La Habana,Ramón Goicochea, funcionario ideológico del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la localidad y Francois Iglesias, Vicepresidente del Organo Local del Poder Popular (OLPP).

A decir de Francois, representante del gobierno, los resultados de Radio Güines trascienden las fronteras nacionales y puso como ejemplo los premios internacionales otorgados al periodista Carlos Luis Molina Labrador y al director de la emisora y realizador de programas radiales, José Antonio Manso Hernández en el concurso auspiciado por la CBU de Barbados, segunda y tercera distinción de este tipo que demuestran la calidad artística de su colectivo.

0 comentarios