Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Leinier y Holden integran equipo olímpico cubano de ajedrez

Leinier y Holden integran equipo olímpico cubano de ajedrez Por Andy Duardo Martín

Los Grandes Maestros (GM) Leinier Domínguez Pérez y Holden Hernández Carmenate, de Güines, integran el equipo varonil cubano que asistirá a la Olimpiada Mundial de Ajedrez, a efectuarse del 12 al 25 de noviembre en Dresde, Alemania.

Por primera vez en la historia del ajedrez cubano dos trebejistas de un mismo municipio del país, aparecen en el listado que confecciona la Federación Cubana del juego ciencia. Leinier lidera al grupo de los hombres con 2 708 unidades ELO, válido para el lugar 25 en el listado internacional, mientras Holden debuta en este tipo de lides con el aval de haber sido el ajedrecista cubano de más rápido ascenso en los últimos años para ubicarse tercero del ranquing nacional al acumular 2 582 puntos ELO.

En el elenco varonil se incluyen otros tres GM, Yuniesky Quesada (2 573), quien aseguró el cupo en su condición de monarca de casa. Lázaro Bruzón (2 592) y Jesús Nogueiras (2 574). El equipo cubano alcanza un coeficiente colectivo de dos mil 605,8, superior al dos mil 598 exhibido por el que sumó 30,5 rayas y terminó en el sitio 16 entre los 147 presentes en Turín 2006.

Entre las féminas lidera el conjunto Maritza Arribas (2 323), reina nacional. La acompañarán la también GM Sulennis Piña (2 285) y las Maestras Internacionales (MI) Lisandra Ordaz (2 302), Oleinny Linares (2 261) y Yaniet Marrero (2 260).

La nómina promedia dos mil 286 puntos Elo, muy similar al dos mil 289 expuesto por la formación actuante en la cita italiana, donde completó 23 puntos y escaló al puesto 16 entre 106 los elencos de ese sexo.

Ambas selecciones fueron dadas a conocer este martes por los directivos de ese deporte luego de un detallado análisis que incluyó lo conseguido por los aspirantes en los torneos de los dos últimos años y sus respectivos acumulados Elo.

Como capitanes fueron elegidos los GM Reynaldo Vera, al frente de los hombres, y Walter Arencibia, para trabajar con las muchachas.

0 comentarios