Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

De camisas negras y cerebros oscuros

De camisas negras y cerebros oscuros De camisas negras y cerebros oscuros
Por Andy Duardo Martín

En caldo de cultivo ha convertido la mafia anticubana de Miami la actuación este 20 de septiembre del cantante y compositor colombiano, Juanes, actualmente residente en los Estados Unidos, quien realizará un Concierto por la Paz en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

La confirmación de su presencia en la capital cubana, provocó y aún provoca, las más enconadas reacciones de caducos y rancios de grupos de personajes anticubanos, a la mejor usanza del ya tradicional chanchullo político que matiza a la ciudad de Miami.

Personas instigadas por esos sufridos perdedores entraron a las discotecas, se adueñaron de los discos del joven cantante colombiano y los rompieron en plena calle, otros quemaron camisas negras, título de una de las más gustadas interpretaciones de Juanes.

Pero lo hecho ahí les pareció poco, montaron un show propagandístico que todavía hoy matiza las programaciones de las estaciones de radio al sur de la Florida, llevaron la polémica a INTERNET con escandalosos comentarios y hasta con amenazas de muerte hacia Juanes y su familia.

Bajo presión. Así han transcurrido los días y las noches de este colombiano al que nada le ha valido ser miembro de la Academia de la Música y ostentar varios premios y reconocimientos dentro del panorama de la música Latina.

Si de algo ha servido el show es para que el propio Juanes y otros afamados artísticas conozcan el verdadero rostro de la mafia anticicubana radicada en Miami. Pese a todo, Juanes ya está en la Habana, por que, como el mismo dijo, su música no encierra fines políticos, su música es para el pueblo de Cuba.





Ha demostrado valentía ante la impúdica y enrarecida madeja. Desde que vino a esta Isla a coordinar el concierto recibió el apoyo de las autoridades cubanas que escucharon sus condiciones. A partir de ese momento quedaron las puertas abiertas al intérprete y se desató la irreverencia a quienes en los Estados Unidos dan matiz político a todo lo relacionado con Cuba.

Afamados interpretes como Olga Tañon, Miguel Bosé y Victor Manuel ya están con Juanes en la Habana y desde que dijeron sí a la invitación los tildan de comunistas, otros ven de forma positiva el concierto pero vacilaron al momento de decidir su presencia en la Plaza de la Revolución, algunos han rechazado la invitación o sencillamente mantuvieron el mutis ante la propuesta del joven, un colombiano que en su ciudad natal de Medellín, posee el mayoritario respaldo de las autoridades y del pueblo de ciudad para cantar en Cuba.

Este domingo 20 de septiembre se escuchará la voz de Juanes y sus invitados en la Plaza de la Revolución. Escuálidos y rapiñeros personajes se morderán la lengua en Miami pues todos los esfuerzos que hicieron para obstaculizar el concierto quedaron a la vera del camino. Lo seguirán haciendo pese al visto bueno que dio el gobierno de los Estados Unidos a la actuación del colombiano en Cuba.

A esta altura del litigio muchos de ellos deben haber tirado a la basura todas las camisas negras que colgaban en sus closets, una acción de cernícalos ignorantes que se asfixian en la propia oscuridad de sus cerebros y actos.


0 comentarios