Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Ejercicio Bastión 2009: una oportunidad para evocar la voluntad de un pueblo

Por Wilber Pastrana.
Las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR) surgieron hace 50 años por la necesidad de preparar militarmente al pueblo para la defensa de la Patria. La presencia de combatientes en la invasión a Playa Girón, la Crisis de Octubre y la Lucha Contra Bandidos, así lo demostraron.

Alberto Piloto Felipe, uno de sus fundadores en Melena del Sur, localidad ubicada 48 kilómetros al sureste de la capital cubana, comparte sus experiencias acerca de los inicios de esta estructura y las principales misiones durante su medio siglo de existencia.

Periodista: ¿Cómo surgen las Milicias Nacionales Revolucionarias y cuáles fueron los principales objetivos?

Alberto Piloto Felipe: Las Milicias Nacionales Revolucionarias fueron creadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro con el objetivo de defender la patria, además de proteger los principales objetivos económicos del país de los sabotajes que organizaba el enemigo con vistas a derrotar la Revolución.

P: Del 26 al 28 del presente mes se realizará en Cuba el ejercicio Bastión 2009. ¿Cómo Combatiente de la Revolución Cubana qué importancia usted le atribuye al mismo?

APF: Tiene una gran importancia en primer lugar porque se va a centrar fundamentalmente en los mandos de dirección de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y los Órganos de Defensa, pero también nosotros como milicianos vamos a prepararnos aun más, independientemente de las experiencias adquiridas durante estos años. No se puede bajar la guardia pues sabemos que entre las pretensiones del imperialismo está derrocar la Revolución Socialista y la concepción de los cubanos es la guerra de todo el pueblo.

P: ¿Después de cinco décadas su disposición combativa sigue siendo como el primer día?

APF: Raúl y Fidel saben que este ejército de combatientes está presto a empuñar los fusiles cundo la patria lo necesite porque con nosotros todavía hay que contar.

Cincuenta años después de creadas las Milicias Nacionales Revolucionarias están vigentes las palabras del Comandante en jefe Fidel Castro cuando expresó: “Mientras exista el imperialismo, el Partido, el Estado y el pueblo le prestarán a los servicios de la defensa la máxima atención. La guardia revolucionaria no se descuidará jamás. La historia enseña con demasiada elocuencia que los que olvidan este principio, no sobreviven al error”.

0 comentarios