Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

A favor de la calidad de la enseñanza

A favor de la calidad de la enseñanza Por Andy Duardo Martrín

Los resultados de las transformaciones que se aplican desde el mes de septiembre en el sector educacional, muestran resultados satisfactorios en el municipio de Güines.

Jorge Luis Naranjo Pino, subdirector general del sector en la Villa dijo a nuestros servicios de prensa que se aprecia mayor interés de los estudiantes y de la familia en función del cumplimiento del programa docente.

En este sentido, aseguró, se aprecia un nivel cualitativo superior tanto en la preparación del personal docente como en los resultados evaluativos que lograr los estudiantes.

Güines cuenta con unos 12 mil estudiantes en las diferentes enseñanzas, con predominio en el sector primario donde existe una matrícula que supera a los 5 mil infantes y adolescentes.

Transcurridos cinco meses del presente período lectivo, unos 300 estudiantes de Güines no cumplen hasta la fecha con los requisitos establecidos a partir de las transformaciones, una realidad que conlleva a un mayor esfuerzo de los docentes y las familias para rescatarlos.

En materia de continuidad de estudios la Licenciada Magda Caridad Díaz, Jefa del Departamento de Educación Técnica y Profesional, dijo que se aplica con rigurosidad la Resolución 306 que norma lo establecido en este sentido.

Díaz añadió que se realiza una fuerte labor de seguimiento a los estudiantes de grados terminales y un acercamiento de gran interés con empresas y entidades del territorio, responsabilizadas con entregar sus disponibilidades de empleo técnico o profesional.

0 comentarios