Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Bien por Holden Hernández en apertura de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Bien por Holden Hernández en apertura de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Por Andy Duardo Martín

 De los dos Grandes Maestros (GM) de Güines que intervienen en la  Olimpiada Mundial de Ajedrez por equipos sólo jugó Holden Hernández, quien aportó un punto jugando en el cuarto tablero a la barrida de Cuba sobre Nueva Zelanda. El ídolo güinero, Gran Maestro Leinier Domínguez vio el desempeño de sus compañeros de equipo desde afuera pues se consideró preservarlo para compromisos de mayor envergadura.          

Al triunfo de Holden (2563 Elo) sobre  Daniel  Han (2200)  se unen el del (GM) Lázaro Bruzón (2679), jugando en el primer tablero frente a Robert Smith (2282), al del (GM)  Yunieski Quesada (2614) versus Michael Steadman (2309) y el del (GM) Fidel Corrales (2599) ante Nicolas Croad (2297)

La primera ronda de la cita en la ciudad rusa de Khanty Mansiysk  reservó a las muchas un triunfo de  3,5 a 0,5 sobre Guatemala, pero bien pudo ser “blanqueada” frente a adeversarias muy inferiores.

Las caribeñas, en cuya formación no estuvo Oleiny Linares, dependieron de Lisandra Ordaz (2359) en su función de puntera, seguida de Yaniet Marrero (2324), Sulennis Piña (2322) y Maritza Arribas (2282).

Pero fue Lisandra la única no vencedora pese a la diferencia de nivel que le separa de Carolina Mazariego (2086), quien le “arrancó” tablas con piezas negras.

Este miércoles los cubanos rivalizarán con Turkmenistán, verdugo de Islas Vírgenes Estadounidenses, y sus compañeras se las verán con Viet Nam, ganadora sobre Sri Lanka.

El sistema utilizado en esta Olimpiada de Ajedrez concede dos unidades por serie ganada, no importa el balance, y una en caso de empate.

 

0 comentarios