Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Comenzó año de preparación para la defensa en provincia de Mayabeque

Comenzó año de preparación para la defensa en provincia de Mayabeque

Por Andy Duardo Martín

Con la presencia del General de División Lucio Juan Morales Abad, Jefe del Ejército Occidental, se desarrolló el acto político-cultural y revista militar que inició el año de preparación para la defensa en la provincia de Mayabeque.

La sede de la ceremonia fue la Escuela Primer Comandante Lizardo Proenza Sánchez, ubicada en San José de las Lajas y estuvo dedicada al aniversario 50 de la victoria de Playa Girón y a la celebración del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba(PCC).

El llamamiento fue hecho por el Coronel Fidel Martínez Rodríguez del Rey, director del centro de preparación para la defensa, quien resaltó que las principales acciones para la nueva etapa son: disponer al personal en todos los niveles, asegurar la realización del desfile militar por el medio siglo del triunfo ante la invasión mercenaria por la zona Sur de Matanzas y la celebración de la más importante cita política del país.

Martínez Rodríguez agregó que “también se trabajará en el mejoramiento de las condiciones de vida y de labor de los oficiales, combatientes, el personal vinculado a los cursos y los civiles; la elevación del estado político, moral y disciplinario de las tropas y en la eliminación de las causas y condiciones propicien la ocurrencia de hechos extraordinarios con el transporte, medios materiales y armamentos”.

Tras la lectura de la convocatoria al nuevo período de instrucción, Jorge Félix Laso Mesa, Jefe del Grupo de trabajo del Consejo de Defensa Provincial, expresó que “deben atenderse de forma sistemática las actividades de la reforestación, el desarrollo de los domingos territoriales de la defensa y sobre todo convertir a la provincia de Mayabeque en una zona inexpugnable para el enemigo imperialista”.

En correspondencia con la Orden 358 del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fueron estimulados ocho oficiales por el servicio distinguido y otros cuatro por los resultados obtenidos en la preparación para la defensa, acápite en el que también se reconoció a cuatro civiles. Los municipios de Güines y Batabanó sobresalieron por exhibir los mejores resultados el pasado año.

0 comentarios