Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Mantiene invicto Gran Maestro Leinier Domínguez en Gran Prix de Londres

Mantiene  invicto Gran Maestro Leinier Domínguez en Gran Prix de Londres

Por Andy Duardo Martín

El Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez Pérez  (2725) mantuvo su invicto en la primera fase del Gran Prix de Ajedrez 2012-2013 que se efectúa en Londres, al dividir el punto con su similar, el israelí Boris Gelfand (2738).

La partida se extendió a 36 jugadas con Leinier en posesión de piezas blancas ante un rival que lo supera en experiencia y ELO personal.

El resultado más significativo lo logró el (GM) Shakriyar Mamedyarov (2729), al vencer al (GM) holandés Giri Anish (2730). Otras divisiones de puntos estuvieron a cargo del (GM) búlgaro Veselin Topalov (2752) frente al (GM) uzbeko Rustam Kasimdzhanov (2684) y el (GM) ucraniano Vassily Ivanshuk (2769) también pacto contra el GM inglés Michael Adams (2722).

También decidieron repartir las unidades: (GM) chino Hao Wang (2742) versus (GM) ruso Alexander Grischuk (2754) y los GM Hikaru Nakamura (2783) de los Estados Unidos y el húngaro Peter Leko (2737).   

De esta forma se produce un triple empate en la primera posición  con Gelfand, Mamedyarov y Leko, con dos puntos, con uno y medio le siguen Domínguez, Topalov, Grischuk, Hao, Adams y Nakamura.

Con una unidad aparecen Ivanchuk. Kasimdzhanov y Giri.

Este lunes el ídolo de Güines, el Gran maestro Leinier Domínguez enfrentará con piezas negras al uzbeko Rustam Kasimdzhanov. Las otras partidas estarán a cargo de Leko-Adams, Giri-Ivanchuck, Grischuk- Mamedyarov, Gelfand-Wang y Nakamura-Topalov.

0 comentarios