Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Solicitan libertad para Gerardo, Ramón y Antonio

Solicitan libertad para Gerardo, Ramón y Antonio

Andrés Gómez. (Director Areítodigital)n (Especial para Mayaweb)

Miami.-  A salón repleto tuvo lugar el domingo 14 de diciembre la última actividad de 2014 de las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana, dedicada a exigir la libertad de 3 de nuestros 5 hermanos que permanecen arbitrariamente en prisión en este país: Gerardo, Ramón y Antonio.

 Un espíritu festivo, de satisfacción por el trabajo cumplido, caracterizó el acto en el cual participaron más de 70 personas en el propio local de la Alianza Martiana. Comenzó con un almuerzo llamado para una hora y media antes de que comenzara el acto político.

 Oradores fueron, Elena Freyre, presidenta de la Fundación pro Normalización EE.UU. – Cuba (Fornorm); Max Lesnik, dirigente de la Alianza Martiana y director de la revista Réplica y de la programación digital Radio Miami; y Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo y director de la revista Areitodigital.

 Además de la actual situación del proceso de apelación extraordinaria de nuestros tres hermanos así como del movimiento mundial que reclama su inmediata libertad, se trató sobre la posibilidad de un canje de prisioneros entre EE.UU. y Cuba, entre ellos tres y el estadounidense Alan Gross, preso en Cuba por hechos subversivos.  Cuestión que está muy sobre el tapete en este país desde que en un importante editorial  The New York Times lo exigió el pasado 2 de noviembre, como una ineludible obligación moral de la Administración de Obama con el señor Gross.

 También se trató sobre el reciente II Encuentro de Cubanos Residentes en EE.UU. que tuvo lugar en Washington D.C., los asuntos allí tratados, así como la participación en éste de una delegación de nuestras organizaciones.  Se trató además, temas relacionados con el fortalecimiento de nuestro trabajo político en Miami con la nueva responsabilidad de la edición y distribución de la revista Réplica; el elogio merecido por el trabajo diario de los compañeros que conforman la programación digital de Radio Miami; como también el balance muy positivo de los actos públicos llevados a cabo durante el año que finaliza por los valientes miembros de las organizaciones que integran la Alianza Martiana en defensa del pueblo cubano y de nuestros derechos en este país.

 Se informó asimismo sobre el satisfactorio desarrollo en Puerto Rico de la investigación de los asesinatos que han quedado impunes, después de más de 35 años, de Santiago Mari Pesquera, luchador independentista boricua, y de nuestro inolvidable compañero de la Brigada Antonio Maceo, Carlos Muñiz Varela.

 El acto concluyó dándose vivas a Cuba Libre y al próximo 56 Aniversario del triunfo de la Revolución.//

0 comentarios