Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Crecen preparativos para XVIII Liga Nacional del Softbol de la prensa.

Crecen preparativos para XVIII Liga Nacional del Softbol de la prensa.

Por Andy Duardo Martín

Con la visita a seis posibles terrenos de juego continuaron los preparativos en la provincia de Mayabeque  de la versión XVIII de la Liga Nacional de Softbol de la Prensa, a celebrarse del 18 al 24 de septiembre próximo.

Una comitiva liderada por directivos del Consejo de la Administración Provincial (CAP), del  Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) determinó cuáles serían los cinco terrenos que se utilizarían.

El estadio Enrique Hart, de Santa Cruz del Norte, será la instalación principal del evento. De esta propia municipalidad se utilizarán otros terrenos: Hershey, ubicado en el poblado de igual nombre, principal núcleo poblacional del otrora Complejo Agroindustrial Camilo Cienfuegos. Completan el listado  de este territorio costero dos terrenos comunitarios, el de San Juan y el Rubio. Ambos poseen las condiciones necesarias para jugar.

Del municipio de Jaruco, colindante con Santa Cruz del Norte, se utilizará el terreno de Río Blanco, actualmente en un proceso de acondicionamiento que debe culminar, antes del mes de septiembre, no obstante,  existe la variante de utilizar el estadio “Natillla Jiménez”, principal instalación beisbolera de la Ciudad Condal.

El alojamiento y Villa del evento será la Base de Campismo “Los Cocos, ubicada en la zona del litoral y cercana a la ciudad industrial de Santa Cruz del Norte.

En todos los casos la comisión que visitó los terrenos consideró que todos, indistintamente, necesitan acondicionamiento (dibujarlos, rellenar algunas partes, mejorar los exteriores, pintarlos, entre otras acciones)

En la versión XVIII de la Liga nacional de Softbol de la prensa participarán 10 equipos, en representación de todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

0 comentarios