Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Sede Universitaria de Güines en la recta final del curso escolar 2005-2006

 

La preparación para los exámenes finales matiza por estos días el panorama en la Sede Universitaria Municipal (SUM), de Güines, centro adjunto a la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez”.

Más de 500 estudiantes, fundamentalmente jóvenes insertados a la educación superior tras un período de desvinculación del estudio y el trabajo, se preparan para asumir desde junio y hasta el mes de julio un exigente calendario de evaluaciones que incluye la realización de exámenes escritos y la defensa de trabajos de curso.

El curso escolar 2004-2005 en la Sede Universitaria de Güines fue valorado de muy positivo. Al término del período lectivo el rendimiento académico fue superior al 90 por ciento, cifra que esperan superar en la etapa 2005-2006, teniendo en cuenta que la estabilidad del claustro de profesores y el aseguramiento de la Base Material de Estudio, fueron mejores.

La SUM ubicada en Güines, a unos 52 kilómetros de la capital cubana, es una de las de mayor potencial estudiantil y docente en la provincia de La Habana y es resultado de la aplicación de los Programas de la Revolución Cubana que llevó los estudios universitarios a la inmensa mayoría de las municipalidades del país con el objetivo de seguir creciendo en el logro de una preparación educacional y cultural superiores, de los ciudadanos de la mayor Isla de las Antillas.

A estas sedes universitarias también se incorporaron jóvenes provenientes del sector azucarero. Tras las transformaciones en ese sector de la economía nacional, se dio la posibilidad de estudios y de capacitación a gran parte del personal.

Unos y otros, tuvieron la posibilidad de optar por especialidades superiores como: Psicología, Derecho, Comunicación Social, Estudios Socio Culturales, entre otras, mediante cursos por encuentros y a distancia.

0 comentarios