Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Festejo en Nueva Paz por el 26 de Julio en La Habana

Festejo en Nueva Paz por el 26 de Julio en La Habana Nueva Paz, La Habana, Cuba - “Es de revolucionarios admitir cuanto nos falta por hacer, la solución está en nosotros mismos para hacer más fuerte nuestro socialismo y hacerlo con calidad, eficiencia y eficacia a pesar de la inestabilidad del contexto internacional”. Así expresó Ulises Guilarte D' Nacimiento, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, al intervenir en el acto provincial por la histórica fecha del 26 de Julio, efectuado esta mañana en esta municipalidad, distante a unos 72 kilómetros de la capital cubana.

En su intervención, Guilarte D' Nacimiento, llamó a los habaneros a trabajar más y bien en el incremento de la producción de alimentos. La Habana ya muestra crecimientos en este sentido _expresó_ pero aún es insuficiente en la sagrada misión de garantizar las necesidades alimentarias del pueblo”.

El dirigente político reconoció que existen resultados en la producción de leche, lo que ha posibilitado disminuir las importaciones y ahorrar combustible, pero el sector necesita seguir ganando eficiencia. En este sentido expresó que la masa porcina crece y con ese aumento se ha mejorado la entrega a los consumidores.

El primer secretario del PCC en La Habana también exhortó a lograr la sustentabilidad de los recursos humanos, en especial en el sector de la educación dado el potencial que en esta rama tiene la provincia que acoge a miles de escolares procedentes de la capital cubana.

En el principal festejo habanero por el Día de la Rebeldía Nacional efectuado en Nueva Paz estimularon a los diez cuadros destacados del Estado y el gobierno en el territorio y otros municipios que lograron igual condición en la emulación provincial por el 26 de Julio, son ellos: Alquizar, San Antonio de los Baños, San José de las Lajas, Madruga, Quivicán y Güira de Melena.

El pueblo de Nueva Paz, ganador absoluto de la primera posición, entregó reconocimientos a los organismos y organizaciones que se ubicaron del primero al quinto lugar en la emulación. Ocuparon el puesto de honor en el ámbito provincial los sectores de la Educación y la Salud Pública, la Filial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Trabajo y seguridad Social, Recursos Hidráulicos y la Federación de Mujeres Cubana (FMC).

En la segunda posición se ubicó el sector agrícola, en el cuarto, la Dirección Municipal de Cultura, el grupo Empresarial CUBALSE, la Industria Ligera y el Transporte y en el quinto quedaron el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Finanzas y precios, Turismo y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

“Por estos resultados reciban la más calurosa felicitación del Buró Provincial del PCC” _dijo Ulises Guilarte D' Nacimiento, máximo representante político en La Habana_.

Presentes en el acto estuvieron, además, Genaro Hernández Martínez y Guillermo Elizarde Sotolongo, participantes en el asalto al Cuartel Moncada, así como otros dirigentes del Partido y el gobierno en la provincia de La Habana y de la localidad sede.

0 comentarios