Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

La Revolución sigue su curso en caravana verde olivo

Por: Andy Duardo Martín

La historia se repite este 8 de enero. La brisa de la mañana volverá a conocer de trajes verde olivo y barbas que anuncian que los cubanos continuamos consolidando esa libertad que bajó de la Sierra Maestra para mostrar el sendero a todos los cubanos.

Muchos recuerdan aquella breve parada en Catalina de Güines, los vivas a la Revolución, las banderas que ondeaban y la impresionante figura de Fidel, líder histórico de una obra que perdurará para siempre.

Después prosiguió la marcha rumbo a San José de las Lajas. Sin desviarse de la Carretera Central, como hicieran entonces los hombres del Ejército Rebelde, 50 habaneros llegarán al límite con el Cotorro para dar paso al relevo de los capitalinos, quienes culminarán el recorrido en Ciudad Libertad, sitio histórico donde acontecerá la conmemoración principal.

Han pasado 50 años, pero los cubanos y en particular los catalineros siguen en caravana triunfal hacia el futuro. Ellos, los de la Sierra y el llano lo dieron todo, incluso sus vidas, para encausar la historia hacia la libertad plena.

Se trata de medio siglo de existencia sorteando los más encumbrados obstáculos, desafiando a un imperio prepotente y arrogante, incapaz de romper la unidad de un pueblo en Revolución.
Saludemos el paso de la caravana verde olivo y ratifiquemos nuestros desvelos por solidificar la justicia social, las tantas y tantas victorias, las esperanzas.

En ocho de enero. El pueblo de Catalina de Güines volverá a alzar brazos y voces como señal inequívoca de que la Revolución sigue triunfando.

0 comentarios