Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Réplica

Por Andy Duardo Martín

Respuesta dirigida a:

mary964@hotmail.com
yeniseis1@yahoo.com
dayamimelian@yahoo.es

Como único pudiera entender los argumentos que ofrecen es si ustedes no son cubanas. Y digo entender porque evidentemente quienes no viven o no han vivido en Cuba suelen tener una imagen distorcionada de lo que aquí acontece. Si por esas cosas de la vida, sí son nacidas en Cuba, entonces, realmente, no amerita llamarlas cubanas.
El verdadero cubano es quien viviendo en Cuba o fuera de ella la defiende, no la humilla ni distorsiona su realidad. Los cubanos que vivimos en este archipiélago no nos vanagloriamos de las dificultades que hoy afronta el país, hacemos todo lo posible por mitigarlas, por resolverlas hasta donde sea posible, pero contetos porque permanecemos aquí, no en tierra ajena donde no hay Patria, como dijera Martí.
En Cuba escasea la comida pero no nos morimos de hambre, como suele suceder con los más pobres en los propios Estados Unidos (informense y verán cualq es la verdadera realidad que las circunda)
En Cuba no tenemos todo el transporte que quiséramos pero se aplican alternativas que resuelven en parte éste que para nada ocultamos, es un serio problema.
En Cuba hay baches en las calles pero seguimos transitando.-
En Cuba faltan muchas cosas, es verdad, pero sobra vergüenza, porque sencillamente amamos este pedacito de tierra y seríamos incapaces de decir una palabra que la ofenda.
El bloqueo de que hablamos es el que nos impone desde afuera, parece realmente que ustedes prefieren mejor las dadivas, los cosméticos, lo último en la moda, la trivialidad de un sistema que los terminará sepultando, porque si realmente se interesaran por Cuba conocerían a profundidad en qué consiste el bloqueo económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos con nuestro país: las multas que pone a las empresas que comercian con Cuba, la negativa a que empresarios y científicos viajen a la Isla, el cierre de mercados necesarios como el de la medicina y muchas más dificultades que Cuba afronta en los mercados internacionales porque sencillamente la Casa Blanca multa y reprende a quienes deseen comercial con Cuba, esto es tan viejo como el mismo bloqueo.
Y no es que lo diga yo... lo dijeron 187 naciones que votaron a favor de Cuba en la ONU para que se elimine esa medida genocida, solo tres, por supuesto Estados Unidos, Israel (compiche histórico de Washington) e Islas Palau) estuvieron en contra.... oigame, hay que estar ciegos, tantos votos a favor de Cuba nos da una razón aplastante y humillante para Estados Unidos que ha hecho lo posible e imposible para que esa votación cambie... si el refranero popular asegura que tatas miradas no pueden estar equivocadas, es lógico decir que tantos votos noi pueden estar equivocados.
Y sí, efectivamente, tenemos algunos problemas internos por resolver(burocratismo, oportunismo, indisicplinas sociales) que si bien no constituyen una tónica general ni mucho menos, sabemos como combatirlos, pero para ello no abandonamos el país, lo hacemos desde adentro y eso tiene muchísimo más valor que cualquier palabrería barata dicha desde las barreras.
De ustedes puedo entender, si son cubanas, que hayan abandonado el país por razones económicas o políticas, pero ustedes mismas se pusieron fuera del reudo, disfruten, hasta donde puedan (si pueden) el American way of life y no maltraten ni en palabras a un país que, o no lo conocen bien o sencillamente abandonaron. Ustedes también tienen el derecho de ser dignas.

1 comentario

Jesus Angulo -

Sr. Andy Eduardo Martin, le escribe un güinero que le gustaria hacerle llegar a usted mis programas educacionales que hago en el canal WLRN TV 17 LOS DOMINGOS A LAS 6:00 pm, y si le agradan con mucho gusto se los seguire enviando.
Comence a enviarlos la Navidad que paso y espero poder hacerlo todas las semanas. Este fue el primero
http://jesusanguloguines.com/videos.
Respetuosamente,
Jesus Angulo