Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Batabanó se prepara para las elecciones de abril

Por Yuset Báez y Andy Duardo

Batabanó, La Habana, Cuba_ Batabanó, La Habana, Cuba_ Los comicios parciales del Poder Popular ocupan la atención de los pobladores de Batabanó, territorio donde se ultiman los detalles para los sufragios previstos para el 25 de abril (primera vuelta) y el dos de mayo (segunda).

Para Abelino Regalado Díaz, presidente de la Comisión Electoral en el territorio, desde sus inicios este XIV proceso debe contar con la más amplia, activa y entusiasta participación de la población, y contribuir a que la Asamblea Municipal del Gobierno cuente con mayor presencia de mujeres, y de jóvenes, así como una mejor composición étnica.

En un encuentro con la prensa aseguró, que desde el punto de vista político, las elecciones serán expresión de la fuerza de la Revolución, y en el plano legal jurídico ¨ una vez más demostraremos ante el mundo la pujanza de nuestra democracia socialista, genuina y autónoma ¨.

Regalado Díaz subrayó la necesidad de que el pueblo tenga conciencia de lo anterior y del momento histórico en que tienen lugar los sufragios. Estos transcurrirán en medio de un escenario político internacional muy complejo, caracterizado por una crisis mundial, la cual impacta sobre la economía cubana de igual modo que el bloqueo norteamericano.

Respecto a los preparativos en cada zona y circunscripción, puntualizó que ningún paso del proceso electoral puede ser olvidado, ni la calidad en la selección y preparación de quienes participarán en su desarrollo. También destacó el aporte a brindar por las organizaciones de masas y la prensa, en la movilización y orientación al pueblo batabanoense.

“Porque éste, es quien nomina a los candidatos a delegados acorde con sus virtudes, méritos y capacidad, y así mismo quien desde las urnas, elige directamente a los mejores para que lo representen en la Asamblea Municipal del Poder Popular”, acotó.

0 comentarios