Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

En Güines, Cuarta edición del Concurso de Interpretación “Elige tú que canto yo”

En Güines, Cuarta edición del Concurso de Interpretación “Elige tú que canto yo”

Por Andy Duardo Martín

Como parte de las actividades por el cierre veraniego el cine-teatro Mayabeque, de Güines, acogerá del 25 al 27 de agosto la cuarta edición del Concurso de Interpretación “Elige tu que canto yo”, dedicada esta vez a los natalicios 92 y 100 de Benny Moré y Arsenio Rodríguez.

El evento auspiciado por la emisora Radio Mayabeque y apoyado por los gobiernos y direcciones de cultura en la provincia y el municipio saluda también el aniversario 89 de la Radio Cubana, el próximo 22 de agosto, y el 50 de la creación de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

A la convocatoria respondieron 83 intérpretes de las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque. Las grabaciones de los temas se realizaron en la emisora provincial para dar paso a la audición de las interpretaciones por un jurado altamente calificado. Fueron aprobadas 13 obras (4 de Güines, 2 de Melena del Sur y San José de las Lajas,  y una de Mariel, Bejucal, Quivicán, Madruga y de La Habana).

El 25 de agosto en horas de la noche los seleccionados defenderán sus temas y la valoración corresponderá a Raúl Cabrera (músico, compositor y arreglista) como Presidente del Jurado, Germán Nogueira (músico, compositor y productor), Efraín Ríos (compositor), ambos miembros del jurado, conformado además por otras personalidades de la música cubana.

En esta jornada inicial se efectuará una gala denominada “Voces que se unen”. Sextetos, tríos y dúos, conformados por intérpretes galardonados en ediciones anteriores del “Elige tu que canto yo”, cantarán al amor, la amistad y la solidaridad.

El 26 de agosto los 13 finalistas dedicarán sus interpretaciones al Son, con la peculiaridad que los autores de las piezas escogidas tienen que ser  de la provincia de Mayabeque. En otro momento un segmento especial dará realce a la música lírica y para el cierre de la segunda jornada se presentará la gala “La vida es un sueño”, dedicada a Arsenio Rodríguez, el ciego maravilloso, en ocasión del centenario de su natalicio.

La apertura del 27 de agosto estará dedicada a homenajear al batabanoense Lino Borges, La voz del bolero, en el octavo aniversario de su fallecimiento, ese propio día.

Seguidamente se adueñará el escenario Laura García, una joven lajera que cautivó al público en 2010, cuando conquistó el Gran Premio de Interpretación y el derecho a protagonizar una de las galas de este año, denominada “Sencillamente, Laura”

En la clausura se darán a conocer el Primer Premio y los Grandes Premios de Interpretación y de la Popularidad de 2011. Entregarán premios colaterales la Unión Nacional Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), La Asociación Cubana de derecho de Autor Musical (ACDAM). Musicuba, La Radio Cubana, La Casa Iberoamericana de la Décima, ARTEX y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)

0 comentarios