Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Ciudad de Holguín bendecida por el Papa Francisco

Ciudad de Holguín bendecida por el Papa Francisco

Numerosos medios de prensa internacional continúan reportando la visita del Papa Francisco a Cuba. En este caso, las galerías de fotos y titulares de diarios, agencias de prensa y televisoras reflejaron la Santa Misa ofrecida este lunes por el Sumo Pontífice en la ciudad oriental de Holguín.

Bajo el título, “Cuba: Holguín se vuelca con Francisco, primer Papa en visitarla y bendecirla”, Euronews, la agencia internacional de noticias informó que la ciudad cubana nunca antes había recibido a un Papa ni había sido bendecida por él.

Mientras, la multinacional Telesur indicó que el Papa Francisco llegó a la Plaza de la Revo­lución de Holguín en Cuba para ofrecer su se­gunda misa en la Isla, donde miles de feligreses lo esperaron y saludaron. El Sumo Pontífice se detuvo a saludarlos y a conversar brevemente con ellos.

La Jornada indicó que Su Santidad llamó en su segundo mensaje pastoral en Cuba a un mayor respeto entre las personas. Los conciudadanos “no son aquellos a los que 'se vive', se usa y se abusa”, dijo el Papa Francisco ante decenas de miles de personas en la Plaza de la Re­volución de Holguín, acotó el diario mexicano.

Los medios de comunicación a nivel mundial informaron, también, de la presencia del presidente cubano Raúl Castro y el cálido saludo, tras finalizar la ceremonia religiosa ofrecida en la ciudad oriental.

Más tarde, Sputnik informó que el Papa Francisco bendijo a la ciudad de Holguín des­de la Loma de la Cruz. “Que el espíritu santo descienda sobre ustedes”, dijo Su Santidad.

0 comentarios