Expone Radio Güines sus experiencias en el Séptimo Congreso Internacional sobre Desastres

20060626014424-huracan.jpg

La emisora Radio Güines (CMBU) expuso sus experiencias en el Séptimo Congreso Internacional sobre Desastres y el Tercer Seminario sobre Gerencia de Riesgos de Desastres que tuvo por sede el Palacio de las Convenciones de la capital cubana, con la participación de delegados de 28 países.

Los argumentos llevados al evento por representantes de la CMBU guardan relación con la estrategia comunicativa y de acción a seguir ante cualquier tipo de desastres y de forma particular el cumplimiento de la misión de educar y orientar a la población ante las adversidades hidrometeorológicas.

En tal sentido, la propuesta de de Radio Güines se detuvo en como actuar ante la amenaza de ciclones tropicales, principal amenaza para el sureste de la provincia de La Habana , zona donde está enclavada la planta, propuestas de alto valor para ser generalizadas en emisoras similares de Cuba y otras naciones del área centaroamericana y caribeña.

La presidenta de la Asociación Iberoamericana de Organismos Gubernamentales de la Defensa y Protección Civil, Celia Abenza, en las palabras de apertura se refirió a la importancia de ese encuentro en momentos en que el mundo registra un alza de los desastres naturales.

Abenza manifestó que el Tercer Seminario de la organización que preside afianzó el objetivo de encontrar mecanismos de actuación conjunta, NO solo en la respuesta ante los desastres, sino en la coordinación y solidaridad para su prevención. .(17-06-06 22:00 h)

 

25/06/2006 19:44 mayabeque #.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



contador de visitas
Contador de visitas
diseño Web precio

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Expone Radio Güines sus experiencias en el Séptimo Congreso Internacional sobre Desastres | Your SEO optimized title
Facebook Twitter Google +1     Admin
page contents

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris