Blogia
MAYAWEB: desde Cuba, veraz e inmediata.

Partió hacia Linares Gran Maestro Leinier Domínguez

Partió hacia Linares Gran Maestro Leinier Domínguez Por: Andy Duardo Martín

El Gran Maestro Leinier Domínguez Pérez de Güines partió hacia España, para intervenir desde el 18 de febrero y hasta el 8 de marzo en el supertorneo de ajedrez de Linares.

El ídolo de Güines asume este reto tras intervenir con éxito en el Corus de Holanda, donde enfrentó a varios rivales que ahora estarán en la ciudad española. En Holanda Leinier, ocupante de la sexta plaza, desarrolló un buen torneo, demostrando que puede jugar de tú a tú con los más encumbrados ajedrecistas de la actualidad.

Antes de partir hacia España Leinier dijo sentirse en buena forma y que pretende conseguir otro buen desempeño que le mantenga en la elite del planeta.

Para esa justa, pactada a doble vuelta, son ocho los convocados, incluidos el actual monarca universal, el indio Viswanathan Anand, único rival no enfrentado antes por Domínguez.

También asistirán el ruso Alexander Grischuk, Aronian y Carlsen, además del ucraniano Vassily Ivanchuk, el azerí Teimour Radjabov y el chino Yue Wang, otros que estuvieron en Holanda.

Tras ese compromiso, considerado segundo en la serie de “Grand Slam” del juego ciencia, el caribeño actuará en mayo en el Master de Sofía, igualmente con ocho jugadores de primer rango y a doble vuelta.

0 comentarios